Correr para liberarte

Photo by Dom Gould on Pexels.com

Tengo lo que va del mes corriendo casi todos los días. Me puse como meta para este mes correr 100 Kms. Y si bien correr es algo que he hecho durante mi vida, la realidad es que tenía muchos años sin hacerlo con propósito. Pero viendo que el covid es parte de la normalidad y con cierta limitaciones para ir al gimnasio y demás, es que retomé la actividad.

Correr me ha permitido escuchar mas audiolibros y reflexionar y meditar mientras lo hago. Durante algunas semanas mi rutina había sido entre semana correr y escuchar podcasts o libros y el sábado en una carrera larga escuchar música.

Durante la semana me preparo para esa carrera larga, haciendo un playlist de la música que escucharé. Es un pequeño ritual que me ayuda a estar “listo”.

Hace un par de semanas agregué esta canción que parecía que no tenía mucho significado, sin embargo ir corriendo a las 5.30 AM con todo en silencio no queda mas que poner atención:

Look inside

You’ll find a deeper love

The kind that only comes from high above

If you ever meet your inner child

Don’t cry

Tell them everything is gonna be alright

Los dos últimos sábados mientras corro han llegado a mi mente muchos pensamientos, pero hoy en particular sentí como me liberaba. Como mi cuerpo decía que ya no quería cargar con todo lo que es suyo, y pasó algo importante, mientras iba corriendo y escuchaba una canción (que parece que no tiene mucho contexto pero en realidad si lo tiene) es que empezaron a salir lagrimas. Lagrimas de coraje, de frustración, de tristeza, de impotencia, pero salieron. Eso pasó en el kilómetro 5 de mi carrera.

Después de eso hubo una liberación completa, una sensación de ligereza, de ir flotando mientras corría, de darme cuenta que la persona mas importante soy yo. Y mientras otra canción salía fue que decidí, ahora soy la persona mas importante en mi vida.

Sticks and stones, they may break these bones

But then I’ll be ready, are you ready?

It’s the start of us, waking up, come on

Are you ready? I’ll be ready

I don’t want control, I want to let go

Are you ready? I’ll be ready

‘Cause now it’s time to let them know

We are ready, what about us?

Hoy me libero. De las cargas. De las culpas. De lo que no me corresponde. Y hoy me enfoco en mi.

Quien pensaría que en el kilómetro 90.8 iba a encontrar mi libertad?