Lo Que Pasa

Photo by Erik Mclean on Unsplash

Cuando no sabes cuanto tiempo va a durar la crisis, o la situación en la que estás, lo mas sencillo es seguir quejándote. Una forma distinta de verlo es decir. OK, no sé que va a pasar, pero tengo que enfrentarlo. Y entonces cambiar el mindset de lamentarse y al contrario ponerte a actuar.

Recordar que quizás en el pasado ya estuviste en una situación similar, y recordar que esa crisis pasó, y que lograste superarlo, es una forma de empezar a cambiar tu mente. Ya has estado ahí. Y la vez pasada lograste superarlo y cambiar cosas, encontrar formas distintas de hacer las cosas. De resolver situaciones y hasta de salir de tu zona de confort. Con la experiencia que ya tienes, ten la confianza, que esto pasará y que volverás a salir adelante.

Hay una frase de Marcus Aurelius que resume perfectamente como enfrentar la situación.

“It’s unfortunate that this has happened. No. It’s fortunate that this has happened and I’ve remained unharmed by it—not shattered by the present or frightened of the future. It could have happened to anyone. But not everyone could have remained unharmed by it.”

MARCUS AURELIUS

Recordar que tienes salud, que estás fuerte, con suficientes recursos y grupo de apoyo para salir adelante. Eso debe ser el mayor motivador. Esto que te pasa, tiene una razón de ser. Y saber que tu eres la persona indicada para enfrentarla, te ayudará a resolverlo.