Patrones

Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

Este 2020 se ha parecido tanto al 2009 que a veces me preguntó en que año estoy. Verás, en el 2009 estabamos en medio de una crisis (en aquel tiempo por la influenza). Y si bien tengo recuerdos medio extraños de esa época, recuerdo que lo que estaba buscando era mucha paz.

No sé en que momento, mas allá de la pandemia, parece que estoy repitiendo patrones. Que lo mismo que estaba buscando y sufriendo en el 2009 hoy vuelve a ser un espacio común. Y he estado tratando de identificar que es lo que ha estado detonando todo eso. Y me doy cuenta que el único componente igual entre el 2009 y el 2020 soy yo.

En este año me he perdido mucho. He canjeado mi paz y descuidado mi relación conmigo mismo por darle gusto a los demás. Pero sobre todo por no poner atención. Y sobre todo por no decir lo que me pasa.

Dentro de todo lo bueno, es que el hacer pausa e identificar las cosas, me hace ver que ya estuve ahí, y que en su momento salí adelante. Entonces, hoy es un buen momento para recordarme, que todo estará bien. Y que saldré adelante.

Hay patrones que debemos de repetir, para poder darnos cuenta que ya no los necesitamos. Espero que esta vez sea la definitiva.