P90X

Hace unos años (por allá del 2009) que inicié una etapa de transformación importante en mi vida (una de muchas transformaciones). Y cuando no tenía acceso quizás a tantos recursos, fue que me encontré con una serie de videos que se llamaban P90X. Los videos aunque pesados y dificiles (en ese momento) me ayudaron a comenzar a bajar de peso, a alimentarme mejor, y en general tener mayor condición fisica y salud.

Después de eso, que los terminé dos veces seguidas, empecé con otras actividades (artes marciales mixtas, box, crossfit, gimnasio, etc). El caso es que disfrutaba hacerlo.

En tiempos de pandemia he tratado de hacer ejercicio con las limitantes propias de la pandemia (ejercicio en casa, salir a caminar muy temprano), y otro largo etcetera. No fue hasta hace un par de semanas que me volví a encontrar con esos videos. Y sabiendo que nuevamente estoy en un proceso de transformación profundo es que decidí nuevamente empezarlo. Así que a partir del lunes pasado (17 de agosto) empecé un camino de 90 días. La realidad es que en estos días pensé que estaba mas dificil (o asi lo recordaba), pero me doy cuenta que no. Y como una buena analogía, lo que antes costaba trabajo ahora 11 años después no tanto. Así que trataré de bajar nuevamente a 77 kilos y sentirme mas fit.

Veamos los resultados.