The Coward of the County

Photo by Juanjo Menta on Pexels.com

Hoy cuando desperté leí la noticia que Kenny Rogers, uno de los cantantes mas exitosos de música country de los 70’s había muerto. Al escuchar la noticia lo primero que pasó por mi mente fue los recuerdos de mi infancia. Escuchar sus canciones en el radio en mi casa.

Su música siempre me pareció muy nostálgica y triste. Mis recuerdos son de escuchar a mi padre escuchando a Rogers en la sala con un whiskey. Siempre con su mirada nostálgica.

Recuerdo mucho la canción de “The Coward of The County” y si bien la letra la tenía en mi mente, creo que jamás había puesto atención a la misma, hasta hoy. “You don’t have to fight to be a man”. Al término de la canción la frase se convierte en: “Sometimes you have to fight when you are a man”. Y a veces así va uno por la vida, evitando pelear, para no tener problemas, dejando que las cosas pasen, para evitar las confrontaciones. Pero llega un punto en el que no podemos mas. En el que debemos de ser fuertes y valientes. Espero que nunca en las circunstancias de la canción. Pero siempre defendiendo nuestros principios, nuestros valores. Llega un momento en que hay que madurar y dejar de ser el niño que nuestros padres piensan que somos, y convertirnos en hombres. Y a veces eso significa, cuestionar lo que nos enseñaron. Derrumbar la programación que nos pusieron en nuestra casa, romper los tabúes y los techos que nuestros padres nos impusieron, y entender, que, podemos ser lo que queramos ser.

Hoy entendí tanto. Y gracias a una canción escrita en los 70’s. A veces tardamos 40 años en hacer las conexiones. Pero una vez hechas, tenemos que atravesar ese espacio, y romper con lo que ya no nos sirve. Gracias Kenny.