Aprendiendo

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Me gusta aprender. Ir descubriendo cosas que antes no tenían sentido, y empezar a conectar puntos es un proceso transformativo. Poder de repente empezar a entender la foto completa y empezar a ver cómo todo empieza a cuadrar, es una de las sensaciones que más disfruto.

Durante mucho tiempo, algunos amigos me decían que para que quería seguir aprendiendo, para que seguir moviendo el barco, si el camino mas cómodo, el más sencillo, y quizás hasta el más conveniente, era no hacer nada.

Pero no, eso no es para mí. A mí me gusta poder aprender, poder seguir descubriendo, y en el camino poder seguir ejercitando mi memoria. Lo siento como si fuera una rutina de ejercicio, de fortalecer músculos, y de poder estar actualizado.

Y durante otro tiempo quise provocar que otros de mis amigos siguieran aprendiendo, que conocieran de otras cosas, pero entendí que todos estamos en distintos puntos, y eso está bien. No me considero mejor que ellos, simplemente creo que tenemos distintos objetivos. Si a algunos no les apetece “mover el bote” a mi si me parece prudente, quemar velas y empezar de nuevo. Vida solo tenemos una, así que el mejor momento es hoy. A final de cuentas, nadie se convirtió en navegante sin salir al mar.