
En los últimos días me he sentido cargado de muchas cosas, entre que mi trabajo ha sido muy difícil, que he traído muchos pendientes, y que mi mente parece estar muy dispersa, me ha costado mucho trabajo ser constante en la escritura.
A principios de año me había prometido o comprometido a escribir 500 palabras al menos diarias. Había dicho que también iba a escribir otro tanto para mi trabajo y al menos un artículo adicional para mi perfil personal, pero ha sido sumamente (por no decir, imposible). Y me cuesta trabajo aceptarlo, por qué soy alguién que si inicia o se compromete a algo, tiene que hacerlo realidad. Pero sé que estoy tomando el approach incorrecto. Tengo que disfrutar mas lo que hago, para que se convierta en algo bueno y algo que se hace con gusto, y no un dolor, o algo “que tengo que hacer”.
También creo que es un proceso de descubrimiento, y a veces es mejor expresar una idea en pocas palabras, que tratar de divagar. Así que hoy me doy permiso de decir, no he sido lo constante que quisiera, y también que me falta mucho por hacer. Construir un hábito, es algo que debe ser poco a poco.
Así que este es un mensaje, para recordarte que no importa si de repente tienes un contratiempo. El chiste es seguir avanzando, y a veces, o casi siempre un pequeño paso, es mejor que ninguno. Y en el camino, hay días que puedes dar dos pasos, y retroceder uno, pero a fin de cuentas, no abandones.
Como un sidenote, les recomiendo este libro, que estoy leyendo, para hacer mas fácil convertir a tener mejores hábitos. Tiny Habits – The Small Changes That Change Everything – TJ Fogg