Kobe

Kobe Bryant during a 2012 Lakers game in Phoenix, Arizona.
 Christian Petersen/Getty Images

Hoy el mundo se quedó en shock al enterarse que Kobe Bryant, uno de los grandes basquetbolistas y uno de los atletas mas importantes de nuestra era ha muerto a raíz de un accidente de helicoptero, en donde además de él, su hija de 13 años también falleció.

Para mi Kobe siempre aparecía en las conversaciones de quien era el mas grande, si Michael Jordan o el era el GOAT (greatest of all time). Mis hijos y yo discutíamos todo el tiempo sobre esto, y ellos defendían a Kobe y yo a Michael.

Y mas allá que si yo lo consideré el mas grande o no, la realidad es que era un gran atleta, y un excelente ser humano. Si, hubo momentos en que se cuestionó su integridad cuando fue acusado de violación. Pero el fue una persona comprometida con la sociedad. Una vez que se retiró fundó varias empresas y se dedicaba a promover la creatividad. Hace apenas unas pocas semanas, apareció en uno de mis podcasts favoritos (Jordan Harbinger) donde hablaba de su mentalidad (“Black Mamba”) de sus distintos proyectos, su inspiración y demás.

Creo que el mundo ha perdido hoy a alguien que inspiraba, que fue un gran deportista, alguien comprometido en mejorar cada día. RIP KOBE. El ser humano ha muerto, pero su leyenda seguirá adelante.