Vida Solo Hay Una

Photo by Fey Marin on Unsplash

El día de hoy por la mañana, falleció uno de mis tíos. Siempre bromeaba que cuando yo nací toda la atención paso de él hacia mí. El era el hermano mas pequeño de mi papá.

Fue un tipo muy risueño, carismático y que siempre tenía una buena broma que decir. Cada año sin fallar me hablaba para felicitarme por mi cumpleaños y siempre me decía que se acordaba mucho de mí.

Siempre fumó mucho y siempre tomó mucha coca cola. Vaya, decía que si no tomaba al menos 4 al día no podía caminar. No sé si eso fue el detonante que causó que se agravara su enfermedad y muriera. Pero lo que si sé es que el dijo que no le ibamos a quitar su Coca Cola por qué si lo hacíamos lo matabamos.

Ahora en la familia de mi padre, solo quedan 4 hermanos, y si bien es parte de la naturaleza de la vida, nacer, crecer y morir, ir viendo como la familia se va acabando, como tu padre va perdiendo fuerza y cada vez está mas cansado no es tan fácil.

Entonces el recordatorio para mi, es si, vida solo hay una y tenemos que disfrutarla, pero también tenemos que agradecer siempre por tener la dicha de tener a tus padres. De ser afortunados de seguir vivos, sanos. De disfrutar de la vida, y de decir a la gente que quieres, cuanto los quieres. Es mejor hacerlo ahorita que están en vida, y no cuando los tengas que cremar.

Tío, te voy a extrañar. Gracias por todo. Qué descanses en paz, y hasta que nos volvamos a ver. Hoy me tomo una Coca a tu salud.