Podcasts

Photo by Jonathan Velasquez on Unsplash

Tengo una obsesión fuerte con los podcasts. El escuchar historias de personas que han logrado vencer sus barreras mentales, que han logrado superar obstáculos que parecían imposibles y escuchar como han hecho para resolver ciertas cosas, han servido de guía para motivarme y darme cuenta que hay muchas cosas que no he hecho, y que si bien el tiempo sigue corriendo, aun puedo lograrlo.

Quizás uno de los podcasts que más me ha cambiado fue el de Cracks, donde entrevistó Oso a Julian Ríos, un chico de tan solo 20 años que ha logrado crear una empresa que está a punto de revolucionar la medicina, el diagnóstico, y quizás en un futuro la eliminación del cáncer de mama. Y me queda claro que la edad no es un obstáculo cuando se tiene la voluntad las ganas y la motivación para hacer algo.

Escuchar su historia, me ha hecho cuestionarme durante los últimos días, si es que en realidad estoy aprovechando todo mi potencial, y si en realidad estoy haciendo lo que debería hacer. Y la realidad es que no. Aún sigo divagando mucho, aún no me enfoco como debería. Y no es que tenga envidia, simplemente hoy me doy cuenta que estoy desperdiciando mi potencial. Y no debería seguir así. Tengo que confiar en lo que siempre me he dicho, que yo iba a ayudar a transformar las cosas, a hacer de esta, una mejor sociedad. Y creo que el día para empezar es hoy. Ojalá algún día pueda decirle a Julian eso en persona. Qué su historia me motivó, y que gracias a el, ahora estoy enfocado en cumplir mi misión. Y ustedes, si aún no se dan cuenta, tienen también un potencial infinito, que no deben desaprovechar. Y empezar hoy. No mañana. Hoy.