Siguiente Meta

Photo by Estée Janssens on Unsplash

Ayer escribía sobre cómo somos los humanos que los números buscamos que signifiquen algo. Eso, a raíz que llegué al post 250. Pero mas allá de si son muchos o pocos posts, lo importante al llegar a la meta es saber cual será el siguiente objetivo que te planteas. Si, ayer decía que mi siguiente objetivo era llegar al post 500.

Pero me empecé a cuestionar que era exactamente lo que quería alcanzar con eso. Y la respuesta es sencilla. No quiero escribir posts solo para decir que escribí algo. No quiero escribir un libro, solo para decir que lo hice. Creo que el crear, es solo una parte del objetivo. No es crear por crear. Y creo que hoy lo tengo claro. No es escribir un libro, como para marcar en un casillero, ya lo hice. Y todo esto que escribo, y que pienso al escribir, solo me han servido para darme cuenta de todo lo que quiero hacer. De entender como todo es un proceso de descubrimiento para tener claridad.

Claridad de pensamientos, claridad de ideas, y al final llegar a un objetivo y a una siguiente meta con la convicción de lo que haces es importante. Y ha sido todo un proceso para mí. Estoy seguro que todos tenemos un libro que escribir, una foto que tomar, una pintura que pintar, pero la pregunta clave es por qué?

Y creo que la respuesta es por qué todos tenemos que aportar, todos tenemos algo que hacer para dejar este mundo mejor. Para hacer algo y ayudar a que la sociedad mejore. Unos lo hacen escribiendo y poniendo a pensar a las personas, otros lo hacen mediante su trabajo, otros lo hacen inventando. Pero en el fondo, todos tenemos que trascender. Y si tu misión al final terminas entendiendo que es crear para motivar, para inspirar, es suficiente. No todos podrán ser Steve Jobs, ni Elon Musk. No todos serán Gabriel García Marquéz, pero todos tenemos que descubrir lo que nos hace únicos y explorarlos.

Cuando te das el tiempo de analizar y tratar de conectar los puntos hacia atrás, te darás cuenta que todo empieza a cobrar sentido. Y cuando eso empieza a pasar, descubrirás lo que estás destinado a hacer. Ojalá pronto descubras lo que estás destinado a convertirte. Y no te detengas hasta lograrlo.