Suerte

Photo by Alana Harris on Unsplash

Para muchos hoy 6 de enero es el primer día “oficial”. Es el día de regresar al trabajo después de un par de semanas en el que no sabíamos si era lunes, domingo, jueves o qué. Fueron buenos momentos para descansar, recargar pilas, planear y prepararse.

Pero la vida no puede estar en un momento de planeación permanente. En algún momento tenemos que empezar a trabajar. Todos quisieramos que de repente la suerte nos llegara y ganarnos la lotería y así no tener que “trabajar”. Sin embargo para muchos, la realidad es que tiene que trabajar.

Pero la suerte es algo peculiar. Entre mas te esfuerzas, entre mas enfoque tienes en lo que quieres lograr, y de constancia y trabajo, de repente parece que fuiste golpeado por una racha de suerte. Y es qué parece que de repente se empiezan a abrir puertas, empiezas a conocer a gente que te puede ayudar. Yo simplemente creo que lo que pasa es que empiezas a crear tu propia suerte.

Empiezas a conectar puntos, a visualizar oportunidades que parecía que no estaban ahí. Y de repente empiezas a fluir. Pero en realidad que es? Suerte? O simplemente el trabajo da frutos? Una de mis frases favoritas es:

“The harder I work, the luckier I get.”

Y eso creo. Así que es momento de dejar la planeación y poner manos a la obra. Ya es tiempo de salir a practicar fotografía. A empezar a escribir ese libro, ese artículo. Ya es momento de iniciar con esas clases que siempre habías querido, pero que te daba flojera. Iniciar ese proyecto que tanto has soñado. No dejes todo a la suerte. Mas bien, ponte a trabajar para que abras la puerta y la suerte pueda llegar a ti.

Y para construir la suerte, no debemos olvidar un componente sumamente importante: la gratitud. Darte cuenta que ya eres muy afortunado, y que ya tienes muchas cosas sobre las cuales construir.

Así que creo que la formula es sencilla: trabajo + Gratitud + constancia = suerte + éxito.

Qué sea un año lleno de buenas intenciones, de éxito, de logros, de gratitud y de SUERTE. Por último, quiero terminar con otra frase que me gustó mucho. Y que espero que sea un recordatorio constante de como ser mas suertudo.

“There’s no such thing as luck. Play the game as hard as you can, and you’ll make your own luck.”

Coleman Cox