Una Palabra

Photo by Agence Producteurs Locaux Damien Kühn on Unsplash

Desde hace unos años, cada enero, trato de pensar en una palabra que sea con la que trabajaré todo el año. Es un ejercicio que te ayuda a comprometerte con ciertas acciones, actitudes y es un buen norte de como conducirte y hacia dirigirte. Mi palabra del 2017 fue ayudar. La del 2018 fue aprender, el año pasado fue crecer.

Durante las últimas semanas estuve pensando en cual sería la palabra adecuada y que me ayude a conducir este año. Algunas ideas fueron “crear”, “enfocarme”, “consolidar” y así una serie de ideas. Sin embargo, al final terminé decidiendo que mi palabra para el 2020 será “MANIFESTAR”.

Al final me decidí por esa palabra por qué he llevado de manera progresiva y ya es momento de no dar mas rodeos y poner manos a la obra. Comprometerte con una palabra o un tipo de comportamiento no es nada fácil. Y si bien la palabra la estuve pensando mucho, en un momento de claridad llegó a mí.

Manifestar

Manifestar lo que deseo, es decir llevar a la vida real mis sueños, mis pensamientos. Saber que tengo la capacidad de manifestar cualquier cosa que quiera, que todos tenemos la capacidad de crearlo y de manifestarlo. Qué solo debemos tener una absoluta y total claridad y confianza que lo lograremos.

Desde hace muchos años lo he sabido y tengo pruebas muy claras de que soy capaz de manifestar. Simplemente creo que uno de los temas paralelos que lleva escoger esta palabra, es eliminar mis pensamientos limitantes. Saber no es todo de este proceso. Tengo que tener la absoluta confianza que no hay tarea, meta, sueño o logro pequeño o grande. Simplemente es un tema de confiar. De tener la certeza que soy capaz de manifestarlo. Y no, no se trata de some “new age shit”.

No es simplemente decir universo quiero esto, dámelo. Lejos de eso. Mas bien es tener claridad de lo que queremos, y poderlo visualizarlo de una manera tan clara, que el camino se vaya iluminando e ir derribando los obstáculos para llegar a manifestar eso. Y pese a las circunstancias avanzar con toda la certeza. Derrotar al subconsciente que te quiere bloquear, llegar al punto en que controles de manera precisa tus pensamientos y que logres llegar a tener la certeza ABSOLUTA, de tu gran poder.

Así que mi camino durante este 2020 transitará sobre esa palabra. Es una buena guía para conducir mi año. Es un buen North Star para enfocarme en lo que siempre he querido y que me oriente para llegar a mi destino. Claro que manifestar encierra muchas cosas, y aplica para todos los sentidos, para la vida personal, para la vida laboral, para los proyectos personales y profesionales. Para la vida en general. Pero estoy contento y emocionado por empezar a poner en práctica esto. Y estoy emocionado por qué ya entendí que es tan difícil o fácil como decidamos hacerlo.

Yo escogí MANIFESTAR. Tú? Has pensado en cuál será la palabra que te ayude a llevar este año?