Gratitud Siempre

Photo by Freshh Connection on Unsplash

Normalmente los domingos los aprovecho para reflexionar sobre la semana que pasó, prepararme para la siguiente semana y ver en que tengo que trabajar. He tratado de escribir esas reflexiones durante los últimos meses en mis Sunday Ramblings.

Pero este domingo desperté con un sentimiento de gratitud profundo, no por algo en particular, si no por todo. Y cuando leí las primeras frases del día, me topé con dos relacionadas a tener gratitud. Me pareció una señal interesante, y por eso esta semana, decidí mejor escribir sobre esto.

Las Frases

“In all things we should try to make ourselves be as grateful as possible. For gratitude is a good thing for ourselves, in a manner in which justice, commonly held to belong to others, is not. Gratitude pays itself back in large measure.”

Seneca Moral Letters, 81.19

“The struggle ends when the gratitude begins.”

Neale Donald Walsch

Y me puse a pensar en todas las cosas por las cuales hay que tener gratitud. Por tener salud, por tener a mis padres, por tener una esposa adorable, por tener una familia grande. Por mis hijos, por vivir lleno de amor. Y yo creo que esta práctica de sentir y dar gracias por las cosas es algo que debemos hacer todos los días. Recordar que hay cosas que ya tenemos que hace tiempo pedíamos obtener.

En todo momento y en todo lugar, “gratitude is the attitude”.