Historias De Fantasia

Photo by Cederic X on Unsplash

En la mañana, mientras estaba en el gimnasio, el cúall, como era de esperarse estaba vacío (lo cual agradezco), estuve escuchando un podcast sobre las metas y objetivos. El podcast es de Noah Kagan y habla el proceso de cómo cumplir con sus metas, algunas ideas de cómo iniciar el año y demás. Pero quizás la parte que más resonó conmigo fue algo que él llama “fantasy story”.

El objetivo de esa idea es escribir una historia de fantasía, donde el protagonista eres tú. Pero se debe escribir con fecha de Diciembre 31, en este caso del 2020. El chiste es hacerlo como una historia contada sobre todo lo que sucedió en el año que está terminando y como lograste las cosas, como cumpliste tus objetivos, como se desarrollaron las cosas, como venciste dificultades y como terminaste el año.

Hoy por la mañana lo escribí y la verdad es que es una manera muy buena de proyección, de imaginar y de fantasear en todo aquello que deseas. También sirve como una guía, y un proceso de descubrimiento de todo lo que tienes que hacer, y de lo que deberías estar haciendo. En lo personal me ayudó a clarificar hacia donde tengo que dirigir mis esfuerzos por los próximos 12 meses. Y me dió mucha claridad de lo que tengo que hacer. Y de lo que estoy seguro sucederá.

Mientras planean y hacen la lista de sus objetivos, quizás valga la pena que hagan este ejercicio. Y se dediquen a soñar. Dejar que al escribir su subconsciente les dicte que tienen que hacer. Pero sobre todo imaginar como una herramienta de hacia donde debes enfocarte. Si les interesa les dejo el link. Y ojalá lo puedan hacer. Sé que descubrirán muchas cosas, y espero les sirva de guía. Y cuando sea 31 de diciembre del 2020, lo vuelvan a leer y descubran que todo lo que plasmaron, lo consiguieron.