(No) Esperar Al Año Nuevo

Photo by Nicolas Tissot on Unsplash

Mucha gente cuando ve que el año está por terminar, empieza a postergar el inicio de nuevos “hábitos” o propósitos. Mucho del pensamiento está en que en unos días es año nuevo y es cuando debemos empezar a cambiar. Y si bien el tiempo es relativo, mucha gente se rige por el calendario tradicional. El año nuevo es una buena oportunidad, para arrancar. Pero sabes qué es mas importante? Empezar hoy.

Esperar a que sea 1 de enero, para arrancar con proyectos, con nuevos hábitos, es una forma de postergar que no funciona. Si bien es bueno descansar unos días del ajetreo, y aprovechar estos días de descanso para acomodar y prepararse, la realidad es que no debemos empezar a cierta fecha para iniciar.

Lo mejor que podemos hacer es empezar hoy. Si empiezas con tu proyecto, con tu dieta, con tu rutina de ejercicio hoy le llevarías 30 días de adelanto a la gente que se está esperando hasta el 1 para iniciar. Y si bien no es competencia vs nadie. Hoy es el mejor día para iniciar. No te esperes, el 1 de enero puede ser demasiado tarde.