Sunday Ramblings – 10 Nov. – 2019

Photo by Vinimay Kaul on Unsplash

No Es Un Domingo Cualquiera

Y ninguno lo es, ya que es el único domingo con esa fecha. Y es el único domingo con estas precisas circunstancias. Así que tenemos que aprovecharlo al máximo. Y vivirlo lo mejor posible. Yo mi domingo inició con una fuerte resaca (gracias cervezas) pero ya fue solucionado gracias a unos maravillosos chilaquiles con mucho habanero, un Alka seltzer y un suero. Y listo para pensar sobre esta semana, y lo que sigue para mí en los próximos días. Estos fueron los ramblings de esta semana.

Ramblings

  1. Dar Tiempo – El tiempo es sabio. Y muchas veces cuando iniciamos nuestro camino, empezamos a ser disciplinados, a trabajar de manera constante, de luchar por nuestros objetivos. Y en ocasiones el tiempo parece que se detiene ya que no pasa nada. Pero es ahí donde no debemos claudicar, al contrario, debemos de utilizar la paciencia.
  2. Cultivar – De la misma forma, tenemos que ser muy cautelosos de las semillas que plantamos. De cómo creamos las condiciones adecuadas para que las cosas se den. Solo nosotros podemos trabajar en nuestra mente, nuestro cuerpo y espíritu para poder cultivar y eventualmente cosechar el fruto de nuestro esfuerzo.
  3. La ultima Mudanza
  4. Temores
  5. Viernes
  6. El Juego
  7. Recolectar
  8. Mastering fear – Este es un libro espectacular. Si leen tan solo alguno este año, que sea ese. Es un libro fácil de leer, pero que contiene mucha sabiduría y experiencias.
  9. Thrive under pressure. Hay que aprender no a evitar la presión, pero si a lograr salir adelante y mantenernos calmados, aún en momentos de extrema presión.
  10. De café, cervezas y comida, hablamos otro día
  11. Hay un artista dentro de cada uno de nosotros. Y es nuestra obligación dejarlo salir y que se exprese. No podemos reprimir el impulso de crear. El reto está en encontrar cual es nuestra pasión y dedicarnos a ella.
  12. Satisfecho – Esta semana puedo decir que estoy satisfecho con las eleciones que he hecho en el aspecto profesional. Platicando con algunos conocidos me decían, si yo pudiera regresar el tiempo y volver a escoger mi carrera hubiera escogido esto en lugar de esto otro. A lo que mi respuesta es, aún estás a tiempo. A tiempo de reinventarte y de aprender y de seguir haciendo cosas nuevas.
  13. Balance App – Esta semana utilizaré esta app para meditar. Se ve interesante. No soy muy fan de las apps de este tipo ya que creo que el mindfulness y meditación va mas allá de una app. Pero como siempre, hay que intentar.
  14. Ted Talk – Esta semana me tocó ver una Ted Talk muy buena sobre las generaciones (millenials, baby boomers, etc). Es una forma distinta de ver las interacciones entre ellas, y creo que es muy valioso que la vean. Está aquí.
  15. Adaptarse – Al final de todo, lo que necesitamos hacer es seguirnos adaptando, ya seas de una edad u otra, siempre tendrás que adaptarte a los tiempos para navegar y no quedarte atorado.
  16. Podcast – Como siempre, les recomiendo el podcast de Jordan Harbinger, el de James Altucher, el de Chase Jarvis y Seth Godin. Es una buena manera de iniciarse en este mundo de los podcasts y de aprender cosas valiosas.

Frases

Estas fueron las frases más relevantes que leí y que se me quedaron grabadas.

“Knowing others is intelligence;
knowing yourself is true wisdom.
Mastering others is strength;
mastering yourself is true power.”

Lao Tzu (Tao Te Ching)

“I’ve done it before. I can do it again”

Anonymous

“Progress is impossible without change, and those who cannot change their minds cannot change anything.”

George Bernard Shaw

You’ll only beat your fears once you get to the point where you care more about your purpose than what people think of you.”

Adam Kirk Smith

“Most of us have two lives. The life we live, and the unlived life within us. Between the two stands Resistance.”

“Mystery creates wonder and wonder is the basis of our desire to understand.”

Neil Armstrong

Música

Esta es tan solo alguna de la música que escuché esta semana.