Sunday Ramblings 3 Nov. – 2019

foto de una hamaca esperando a que me siente en domingo
Photo by Angelina Kichukova on Unsplash

Paz en Domingo

Ya es domingo nuevamente. Y estoy aquí sentado frente al monitor tomando café, pensando en las cosas que sucedieron en la semana. Lo que aprendí, lo que sentí y aquellas cosas que me parecieron relevantes. Pero ya tengo una hora y media intentando escribir, y es que hoy me ha ganado un poco estar procrastinando. Qué fácil es distraerse. Pero como ha sido ya una costumbre, tengo que hacer que la disciplina se imponga. Así que sin más, estos son los ramblings de la semana.

Ramblings

  1. Noviembre – Esta semana empezó Noviembre, y con el llega un poco el clima de otoño. Es un buen momento para recordar que quedan solo dos meses para que termine el año, y gulp, la década. Es momento no solo de reflexionar lo mucho o poco que avanzamos en estos años, pero también es buen momento de ponernos a perseguir nuestros sueños. Reconocer que tenemos que seguir adelante y que aun hay tiempo.
  2. Gastritis – Ultimamente me he sentido mal de acidez estomacal. Sé que debo de cuidarme y comer menos picante. Pero es algo que no puedo evitar. Definitivamente el ser mexicano tiene sus retos con tanta comida deliciosa, pero bueno habrá que cuidarse más.
  3. Stillness – Disfrutar de la tranquilidad y de la paz, aunque sea un momento efímero. Eso, nos merecemos todos.
  4. Día de Muertos – Celebrar a los muertos, y recordar su vida y su enseñanza es algo maravilloso. Y en México se celebra de manera maravillosa. Pero no solo es recordar a los muertos. Es también poner en perspectiva nuestra propia mortalidad, y saber que vamos a morir debería ser la mejor manera de motivarnos a hacer todo lo que queremos.
  5. Tanatologa – Descubría que tengo una amiga tanatologa, y escuchar hablarla sobre el duelo, me ha servido para conocer más sobre mi, sobre el miedo que tengo a la muerte (ya menor) y en poner en perspectiva todo.
  6. Caja de Recuerdos Musicales – En la semana platicaba con una amiga sobre música y de cómo cierta música te lleva a momentos complicados. En mi caso hay música que me recuerda aquellos momentos que no fueron tan buenos, pero ahora al poner distancia y perspectiva con el tiempo, veo que tampoco fueron malos. Solo eran un proceso para crecer.
  7. Regresos – Hablando de música, esta semana varios grupos anunciaron su regreso. Incluyendo My Chemical Romance. En lo particular no soy muy fan, pero debo admitir que hay canciones que me transportaron justo a esa época difícil. Hoy los escucho con alegría.
  8. Niebla – Y es que a veces vemos todo con niebla y no sabemos qué camino seguir. Y en momentos solo lo que queda es dar el primer paso y confiar en que el camino se irá despejando delante de nosotros, y encontraremos, no solo el camino, si no también nuestro destino, y en el trayecto conoceremos partes de nosotros que nos ayudan y que además nos convierten en mejores personas.
  9. Obstáculos – Y es así que uno va por la vida, sorteando obstáculos, pero con certeza que llegará a buen puerto.
  10. 300 Wins – Y que algún día, así como Bill Belichick lograremos ser los mejores en nuestra pasión.
  11. Hablé con un buen amigo, y quedamos que haremos un podcast, solo por el gusto de hacerlo. Veremos que sale al respecto.
  12. Podcasts – Hablando de podcasts, esta semana escuché el de Jordan Harbinger con Ryan Holiday. Imperdible. Hablando sobre la tranquilidad. También me tocó escuchar el de Harbinger con Ben Horowitz, sobre las distintas culturas en las empresas. Otro muy bueno es el de James Altucher. Y esta semana cumplió 500 episodios. Esta es una recopilación muy buena.
  13. Libros – Empecé a leer el de Ryan Holiday (Stillness is the Key) y uno super interesante sobre la historia de las lagers (cerveza).
  14. Estoicismo – es increíble como las cosas no cambian, y las enseñanzas de los estoicos siguen siendo tan relevantes como hace 2000 años.
  15. Cerveza Mikkeller – Esta cerveza logré probar una de las cervezas producidas por esta famosa cervecería. Y mi evaluación al respecto es “meh”.
  16. Good in everything – Hay algo bueno en todo y en todos. Asi debemos aproximarnos a la vida. Ver lo bueno, aun en lo peor.
  17. You can you should and you will. Así o mas claro?
  18. Comida : Hablando de gastritis. Esto es algo de lo que podemos encontrar en Guadalajara.
Una cosa hermosa.

Frases

“We forget: In life, it doesn’t matter what happens to you or where you came from. It matters what you do with what happens and what you’ve been given.”

— Anonymous

“It is not death that a man should fear, but he should fear never beginning to live.”

Marcus Aurelius

“Someone once told me the definition of Hell: The last day you have on earth, the person you became will meet the person you could have become.”

— Anonymous

Obstacles are those frightful things you see when you take your eyes off the goal

Henry Ford

“You can. You should, and if you’re brave enough to start, you will.”

Stephen King

“As you start to walk out on the way, the way appears.”

Rumi

Musica