Día de Muertos

Photo by Salvador Altamirano on Unsplash

En México el 2 de noviembre se celebra el “Día de Muertos”, una festividad llena de color, si, con un poco de tristeza, pero en términos generales es celebrar la vida, recordar a nuestros difuntos y en lo personal me sirve para recordar mi propia mortalidad.

Y recordar que algún día vamos a morir es una experiencia que muchos le sacan la vuelta y procuran no hablar sobre ello. Yo durante los últimos años he tratado de aceptar cada día más esto. Recordar que algún día vamos a morir para no dejar nada sin hacer. Amar al 100%, decir a la gente que la quieres, intentar lo que no te atreves. Crear, pintar, escribir. Inventar, cuidarte y hacer todo lo que quieras.

Como bien lo decía Nietzche: “Amor Fati” – Amar tu suerte. Recordar que somos mortales, debería de ayudarnos a lejos de preocuparnos por la muerte, aprovechar nuestra vida al 100%. Y amar en vida a nuestros seres queridos.

Amor Fati

Nietzche

Hoy brindo por todos mis seres que ya no están, por qué sé que están allá en el otro lado, esperándome y cuidándome. Salud!