Aprender

Photo by Avel Chuklanov on Unsplash

Si hay algo que disfruto es aprender algo nuevo. Durante los últimos días estuve intentando implementar un certificado SSL en uno de mis sitios. Dígamos que mi experiencia en ciberseguridad es Cero. Pero afortunadamente hay tantas herramientas que logré instalarlo en unos minutos, después de estar leyendo sobre eso durante varios días.

Y mas allá de la utilidad tan específica de ese skill. Lo que me llama la atención es como las ganas de seguir aprendiendo es algo que se crece o disminuye con el tiempo. Y como la mayoría de las cosas, uno tiene la decisión. Yo creo que todos tenemos la obligación de seguir aprendiendo. Y debemos de tener la mentalidad y la apertura para conocer sobre nuevos temas. Vivimos en una época privilegiada, donde prácticamente podemos encontrar información sobre cualquier tema.

Así que no hay excusas. No hay pretextos para no aprender. Lo único que importa es la voluntad, la curiosidad y saber qué jamás vamos a saber todo. Lo cual a mí me parece retador y emocionante. El despertar y saber que este día al menos voy a aprender algo, me estimula y me emociona. Así que te pregunto:

Qué vas a aprender hoy?