Cualidades

Photo by Jay Sadoff on Unsplash

Muchas veces nos fijamos en las cosas que no tenemos. Y es relativamente sencillo culpar a nuestras circunstancias. Algunos se quejan de que no nacieron en una cuna de plata. Otros que no son lo suficientemente altos, o se quejan de su cuerpo. Lo mas seguro es que todas las personas se sientan inconformes por algo.

Pero más allá de esas deficiencias que percibimos, debemos de fijarnos en nuestras cualidades. En las cosas que son buenas y que vale la pena resaltar.

Recordar que podemos trabajar en mejorar nuestras cualidades. Qué tenemos la oportunidad de ser mejores, ser honestos. Y que tenemos opciones en la vida. La opción de ser feliz, a pesar de las circunstancias. Qué se puede ser amable con los demás. Qué es posible persistir. Y qué todas esas cualidades se pueden trabajar y cambiar. Y qué las cosas que valen la pena no deberían ser tan superficiales. Qué tenemos que construir sobre la base en la que estamos y que debemos de explotar nuestras cualidades y desarrollarlas.

El ser un mejor humano no depende de nuestra apariencia ni de nuestras circunstancias. Pero ser un mejor humano es una gran cualidad y nuestra obligación desarrollarnos como tal.