Disagree and Commit

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Una de las frases que mas me ha impactado, es una que Jeff Bezos escribió en una de las cartas para sus shareholders. La traducción es mas o menos: No estar de acuerdo pero comprometerse. Y es una lección y principio muy poderosa de como debemos manejar nuestra vida, nuestras relaciones, nuestras interacciones de negocios y demás.

Es algo que nos va a ayudar a ahorrar tiempo. A evitar discusiones sin sentido y evitar estancamiento y paralisis en los equipos.

Muchas veces debemos entender que no se puede hacer nuestra voluntad, sin embargo, no podemos detenernos. No quiere decir aceptar cualquier cosa, es ser lo suficientemente inteligente para decir, OK, no estoy de acuerdo, pero vamos para adelante. Es poner los intereses del equipo antes que uno.

No se trata de decir, mi equipo está equivocado. Es expresar nuestra opinión de una manera respetuosa, pero confiar en que las cosas saldrán bien.

¿Cuántos problemas podríamos ahorrarnos si tomáramos esta actitud? No solo en nuestra vida laboral, si no en la personal?