Sunday Ramblings – 6 Oct. – 2019

Photo by Mikesh Kaos on Unsplash

Despertar

Un nuevo domingo. Un día de tranquilidad y de paz. El día adecuado para reflexionar sobre los avances, los retos, los logros, las derrotas, los aprendizajes de la semana, y sobre todo prepararme para la semana que viene. Y como cada domingo estas son las cosas que he estado meditando durante estos días. Así que ya con café en mano, me dispongo a escribir los ramblings de esta semana.

Ramblings

  1. Jugar Mas – Definitivamente debemos darnos tiempo para jugar más. De divertirnos en todo lo que hacemos.
  2. La Vida es un juego – A final de cuentas debemos de entender que la vida es un juego, y no hay buenos ni malos, simplemente son los roles que nos toca jugar. Y si consideramos la vida como un juego, entonces la gozaremos en lugar de sufrirla.
  3. Es como si fuera un videojuego, dónde debemos de ir aprendiendo para pasar de niveles. Pero lo que no podemos perder es el enfoque de que es tan solo un juego.
  4. Callado y en silencio – En ese sentido debemos de trabajar callado, en silencio, sin presumir nuestros logros ni nuestras derrotas. Simplemente seguir progresando. No todos tienen la capacidad de alegrarse por los triunfos y avances de los demás, y muchos otros solo están esperando los fracasos de otros, para alegrarse.
  5. Circulo Pequeño – Por eso es tan importante mantener el círculo pequeño. Conforme pasa el tiempo, uno se da cuenta que es mejor tener pocos pero valiosos amigos, que muchos que no sean amigos. Como mucho en la vida, no es cantidad, es calidad.
  6. Motivación – Hablando de motivación, esta semana hubo días en que estuve muy motivado, otros en que me costó mas trabajo escribir, pero cuando pasa eso debemos de dejar la motivación por un lado y entonces dejar que la disciplina tome el control.
  7. Disciplina – La disciplina se va haciendo un hábito día con día. Por eso es tan importante cultivarla, para los días en que no te sientas con ganas.
  8. Constancia – Con la disciplina ya funcionando, solo queda ser constantes, ir avanzando y tratar de tener incrementos todos los días aunque sean marginales.
  9. Esos incrementos ayudarán. Siempre pongo el ejemplo del impuesto compuesto. Si tan solo avanzamos 1% diariamente, eventualmente tendremos un crecimiento exponencial. Así que la lección es avanzar TODOS los días.
  10. Enfoque – No perder el enfoque de a donde queremos llegar. Y no caer en distracciones. Ir dejando en el camino lo que no nos sirve y aporta, y simplemente avanzar en lo que nos ayuda a crecer.
  11. Potencial – Y tener la actitud y mentalidad que jamás llegaremos al 100% de nuestro potencial, por lo que eso debería ser suficiente motivador para avanzar todos los días. Reconocer con humildad que no sabemos todo y que siempre hay algo que mejorar
  12. Permanent Beta – En la analogía del software, lo ideal es pensar que siempre estamos en beta, iterando, aprendiendo, modificando, buscando bugs y teniendo releases constantemente.
  13. Entrepeneurship – Es tener de alguna manera la mentalidad de un emprendedor, alguien que hace las cosas que le apasiona y que avanza a pesar de las circunstancias.
  14. Tengo un cliente que me ha ayudado a verlo de esa manera, y me gusta platicar con el, por qué sé que me tengo que preparar para las reuniones ya que me retará intelectualmente.
  15. Estudiar – Y esa es una de las cosas que mas me gusta de mi trabajo y en general de mis días, que tengo la oportunidad de estudiar y aprender cosas nuevas, de tenerme que retar constantemente para seguir creciendo.
  16. Prepararse – Y creo que esa es parte del éxito, seguir preparándome y no quedarme estático.
  17. Reputación – Obvio que eso mas la reputación que puedas ir generando te llevará más lejos.
  18. Credibilidad – Por eso es tan importante generar credibilidad. Cumplir lo que se dice qué se hará, para ir aumentando el circulo virtuoso.
  19. Podcast – Mis aprendizajes, los hago de muchas maneras, consumo muchos podcasts. Y como ya lo he mencionado uno de mis favoritos es el de Jordan Harbinger. Esta semana escuché dos muy buenos: Uno con Dennis Rodman y otro con Frank Abagnale. Muy interesantes y recomendables
  20. Padre e Hijos – Finalmente los Muchachos vinieron a casa. Tuve una plática buena con ellas y creo que todo ya está solucionado.
  21. More Cowbell – Ayer les puse el skit de SNL de donde surge la frase, sin lugar a dudas uno de los mejores de la historia.
  22. Beer – Esta semana probé cosas buenas: Juan Cordero que es mi favorita, y un par más mexicanas. Qué viva la cerveza!
  23. Conciertos – Octubre en Guadalajara es un buen mes si eres fanático de los conciertos. Este mes tengo alineados
  24. DMB – Esta semana pude ir a un concierto que tenía esperando meses, aunque en realidad yo quería ver a Dave Matthews Band desde 1994. Hasta escribí un post sobre ellos.

Frases

“I Am Enough”

“Sé siempre bueno”

“More Cowbell.”

“Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever.”

Gandhi

People don’t seem to realize that their opinion of the world is also a confession of their character

Ralph Waldo Emerson

Musica