Sunday Ramblings – 29 Sep. – 2019

Photo by Bayarkhuu Battulga on Unsplash

Levántate y Huele el Café

Los domingos son un día especial y particular. Mucha gente los disfruta, los utiliza para recuperar energía, y muchos otros en la tarde empiezan con la ansiedad de pensar en todo lo que tienen que hacer el día siguiente. A mí en lo personal me sirven mucho como un día para pensar, para reflexionar lo que hice y aprendí en la semana que está terminando, y me ayuda a descansar y seguirme preparando. Lejos de sentir ansiedad por el día siguiente, lo que procuro hacer es enfocarme y disfrutar al máximo este día.

Y es así como salieron estos Sunday Ramblings. Y mientras despertaba con el olor del café, me puse a pensar, en todas las cosas que aprendí, lo que reflexione y lo que escuché en los últimos días.

Ramblings

  1. Esta semana escuché un podcast muy interesante sobre creatividad, sobre fotografía y como no tienes que sacrificar tu trabajo “real” para ser creativo. Los consejos y comentarios resonaron mucho, ya que durante años he batallado con el tema de si ser creativo significa renunciar a mi trabajo. El Podcast es el de Jordan Harbinger y Entrevistó a Chase Jarvis.
  2. Chase Jarvis – Es un fotógrafo que he seguido en instagram desde hace mucho tiempo. Pero gracias a ese podcast le puse mas atención a su trabajo y tiene unas cosas muy interesantes.
  3. Definitivamente algunos días las palabras salen más fácil que otros. Hoy es uno de esos días en que es más complicado. Pero aquí estoy, showing up, para convertir la creatividad en un hábito.
  4. 11 años – Ese es el tiempo que calculo me ha llevado levantarme y estar en el lugar que estoy ahora. Probablemente es un poco más, pero me gusta creer que tiene un significado especial.
  5. El aprendizaje mas importante quizás es que jamás debemos de rendirnos. Seguir intentando, seguir avanzando
  6. 2008 – Fue en el 2008 cuando comencé a dedicarme a mi profesión. Es increíble como el tiempo pasa tan rápido.
  7. Tranquilidad – Sigo muy tranquilo y enfocado. Como tenía meses sin sentirme. Rehaciendo conexiones, trabajando en lo que me gusta y me ayuda con mi crecimiento.
  8. Esta semana fue terrible para ser fundador de empresas. Según las noticias mas de 150 CEO’s fueron removidos de su cargo. Sobresalta la historia de WeWork y su fundador Adam Neumann. Todo un caso de como no hacer y llevar una empresa. Lectura obligada.
  9. Be an enabler – Ese es mi mantra. Ayudar a conectar a las personas y facilitar su crecimiento.
  10. Me he dado cuenta que mi red de contactos es muy amplia y de lugares que no tienen muchas cosas en común, pero la manera en que estoy logrando conectar es muy buena.
  11. Hijos – Hoy veré a mis hijos y estoy muy emocionado.
  12. Paz – Vivo en paz, y así espero seguir.
  13. Gratitud – Todo el tiempo con gratitud
  14. Impuestos – Qué duro es pagar impuestos. Pero hay que verlo del lado amable.
  15. Cosas que importan – Debemos enfocarnos en lo importante, y no lo que nos levante el ego solamente. A trabajar en cosas valiosas.
  16. Proceso – Todo en la vida es un proceso y debemos confiar en el.
  17. Agua fría – Había pasado mucho tiempo desde la última vez que me bañé con agua fría y es algo que debo retomar.
  18. Adaptarse – Siempre adaptarse. La ventaja la tiene el que no es rígido si no flexible.
  19. Flexibilidad Y hablando de flexibilidad – Necesito tomar clases de yoga para tener mayor flexibilidad. Me urge!
  20. Calladito – Cuando tengas éxito es mejor quedarse calladito y dejar que los resultados hablen por ti.
  21. 20 Veces te caes y te levantas 21.
  22. 7 Horas de uso diario de Celular. Esto según el reporte que manda el Iphone. Tengo que disminuirlo. Mi objetivo es no usarlo mas de 2.5 horas.
  23. José José – Ayer sábado falleció José José, uno de los cantantes mas populares y querido en México. Todos hemos cantado sus canciones en borracheras. Descanse en paz.
  24. Mom – Ahora que soy padre, entiendo perfectamente todo lo que mi madre y padre hicieron por nosotros. Soy muy afortunado de contar con ellos aún. Especialmente mi madre se merece puras cosas buenas.
  25. Conciertos – Viene la temporada de conciertos en Guadalajara, y estoy listo. Por lo pronto esta semana veré a BADBADNOTGOOD y a Dave Matthews Band. A DMB los he querido ver, desde el 94, así que será un sueño hecho realidad.
  26. Greta Thunberg – Una semana de activismo interesante. Una niña nos está poniendo el ejemplo de exigir que las autoridades hagan algo sobre el cambio climático.
  27. Robots – La cosa se está poniendo interesante.
  28. Beer – Esta semana probé algunas cosas interesantes. Lycan Lupus de Fauna una IPA deliciosa. También de una cervecería local probé su versión de la Munich que hicieron para el Oktoberfest. Delicia. Y de las cosas no tan buenas, probé la cerveza de AC-DC (bastante equis) y la de Iron Maiden (un poco mejor).
  29. 142 – Hoy ya son 142 posts que he escrito. Quiero creer que he mejorado al menos un poco. Este fue el primero.

Música

Esta fue una semana llena de música. Y estos son algunas de las cosas que escuché.