Impuestos

foto de una persona pagando impuestos
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Cuando hablamos de pagar impuestos, seguramente todos torcemos la cara, nos molesta la idea de pensar en eso, y simplemente es un tema que evitamos tocar por lo doloroso en términos monetarios que resulta. Dependiendo del país del que se trate podemos argumentar que nuestros impuestos son bien utilizados o no, sin embargo no podemos evitar creer que siempre pagamos mas de lo que deberíamos. Pero es algo que aun cuando hagamos estrategias fiscales, o tratemos de deducir lo mas posible, eventualmente terminamos pagando algo.

Pero también en esto tenemos la opción de ver las cosas de manera distinta. Por un lado, si, es doloroso pagar tanto dinero. Pero, si lo pensamos de manera positiva, estamos ayudando a que más gente tenga acceso a cosas o servicios. Y por último, si pagamos impuestos significa que estamos generando dinero y generando riqueza.

Pero mientras pensaba sobre los impuestos, me puse a reflexionar sobre que otras cosas no podemos evitar y que nos pesa hacer. Y que cosas si tan solo trataramos de verlas de otra manera sería mas agradable llevarlas a cabo? Y es como siempre que me di cuenta que en todo tenemos dos opciones verlo como algo positivo o como algo negativo. Y una vez mas recordar que no es lo que nos pasa, si no nuestra actitud al respecto lo que define lo que nos pasa.

Y a qué cosas le ponemos o pagamos más impuestos de lo que debemos? Cuales son las cosas que nos quitan más energía de la que debemos ponerle? Creo que como todo en la vida, hasta pagando impuestos hay una gran enseñanza. El chiste es quererla ver.