Sunday Ramblings – 22 Sep. – 2019

Foto de un café en la ventana un domingo por la mañana.
Photo by Esther Tuttle on Unsplash

Sunday – Peaceful – Sunday

Desde hace algunos domingos, cuando me despierto, trato de hacer un análisis de las cosas que pasaron en la última semana. De las cosas buenas que sucedieron, de tener mucha gratitud, de lo no tan bueno y las cosas que me ayudaron a avanzar y aquellas que me frenaron. Hoy me desperté un poco más tarde que de costumbre, así que aún un tanto dormido reflexiono mientras me preparo un café doble que me ayude a terminar de despertar. Estos son mis Sunday Ramblings para la semana que termina el 22 de septiembre del 2019.

Fue una semana tranquila en términos generales. Qué me sigue ayudando a recuperar fuerzas a re-enfocar mi energía y mis esfuerzos en cosas que me aporten al crecimiento y sigo cerrando ciclos y terminando pendientes de proyectos que ya no aportan hacia donde quiero llegar. Limpiar lo viejo para dar paso a lo nuevo dicen los expertos.

Mis Ramblings

  1. Mastering fear – Esta semana empecé a escuchar un audio libro que se llama Mastering Fear y me gustó mucho. Habla de como lejos de evitar el miedo lo tenemos que abrazar y pasar sobre él. Una buena lectura que sin duda a muchos ayudará.
  2. Journey of the universe – Otro de los libros que llegaron a mí esta semana, fue este de Journey of the Universe. En él se logra plasmar la historia del universo pero lo hacen de tal forma que logras recordar que eres parte del universo y que el universo está en ti. Muy buena lectura. Y descubrí que hicieron un documental. Creo que vale la pena verlo.
  3. Cosmos – Eso me llevó a recordar la serie de Cosmos de Carl Sagan. Y más por el titulo del programa que por la serie como tal (que es una joya). Recordé que este es un viaje personal y escribí aquí al respecto. Cada quien es su propio universo, y estás en esta vida en un viaje personal. Y el objetivo es descubrir para qué estás aquí.
  4. No hay nadie mejor que tú siendo tú – Pero sobre todo debemos recordar que tu eres el único que puede ser mejor que tú. Y que no hay nadie mejor en ser tu. Que eres único y en esa forma tan única de ser, está tu riqueza y qué es lo que debes de aprovechar.
  5. Inocencia del niño – Y que debemos de vivir la vida con esa inocencia del niño, donde todo es una sorpresa, donde todo es una maravilla. Donde si nos caemos nos levantamos, donde reímos a la menor oportunidad. Disfrutar y seguir aprendiendo.
  6. Pero para ser inocentes como un niño, tenemos que vivir como un niño, dándonos alimento que nos ayude a crecer, a dormir bien, a entrenar, a aprender a estar en paz, a olvidar los problemas de manera rápida. En recordar cómo ser feliz.
  7. Finalmente pude romper la barrera con mis hijos. Y aunque la relación aún no está al 100, ya por lo menos restablecimos comunicación. A veces debemos olvidar el orgullo y dar un paso inicial.
  8. Social Media – Sigo intentando tener menos distracciones y evitar cada vez el social media. De verdad es complicado disminuir el tiempo de pantalla, pero lo sigo intentando. Mi objetivo es usarlo menos de una hora al día. Ahora mi objetivo es usar menos el Whatsapp. Qué horror son los grupos de chat.
  9. Eso seguramente hará que esté mas enfocado en mis objetivos, tratando de alcanzar mis sueños y mis metas. Estoy seguro que lo lograré y todo lo que he deseado se hará realidad. TODO.
  10. Suerte – Me he dado cuenta que tengo mucha y muy buena suerte. Soy afortunado en ese sentido.
  11. Haters – Todo éxito y avance hace que tengas gente a la que no le caes bien. Pero es inevitable y debemos hacer caso omiso a ellos.
  12. El tiempo pasa – Y los problemas también. Ayer vi unos videos y fotos del 2009 y me transporté a esa época. Hoy con alegría veo todo lo que he recorrido y como he superado tantas cosas.
  13. Música – Estoy convencido que sin música no habría vida. Que fuerte es como una canción nos puede transportar a otros momentos y tiempos. Hay canciones que nos duele escuchar y otras que nos recuerda mejores épocas.
  14. Ric Ocasek – Esto viene a colación por que la semana pasada me enteré por la noche leí que Ric Ocasek un gran músico, cantante de The Cars, productor y un icono de los 80’s murió. La noticia me impactó. El video de You Might Think – fue una parte importante de mi infancia / adolescencia. Supongo que el video lo ví no menos de unas mil veces cuando lo pasaban en MTV.
  15. Heartbeat City – Su disco de 1984 y el que quizás los puso en el spotlight es uno de mis discos favoritos. Ese disco lo he tenido en diversas versiones (vinil, cassette, cd) y en lo particular ha sido una parte importante de mi vida.
  16. Cafe Tacuba – Esta es otra de las bandas que han estado ahí. Como parte del soundtrack, mucho más en la parte de atrás, sin ponerles la debida atención, aunque recuerdo que en los 90’s su disco “Re” sonó muchas veces en mi auto. Esta semana escuché la canción de ellos “Diente de León” y tiene unas estrofas impresionantes.
  17. Leonard Cohen – Esta semana se estrenó una nueva canción de Leonard Cohen. Impresionante su voz y como siempre su poesía te llega hasta a lo más profundo de tu ser.
  18. Keane – Logré conseguir boletos para su concierto. Y estoy muy emocionado por verlos nuevamente. Hace algunos años cuando los ví era una etapa muy difícil de mi vida y su concierto me gustó, pero me quedé con momentos que quisiera ya no recordar. Pero hoy las circunstancias son muy distintas, los veré con la persona más importante de mi vida.
  19. Regrets – Eso me llevó a pensar y a escribir sobre los arrepentimientos. Y estoy convencido en que es mejor arrepentirse de lo que hicimos que de lo que dejamos de hacer.
  20. Pasear – Como casi cada semana, me gusta salir a la zona de Chapultepec en Guadalajara, y hacer fotos. Pero ayer decidí dejar de lado la cámara (aunque si la estuve cargando, ya saben, costumbre) y enfocarme más en la experiencia de disfrutar caminar y comer lento, disfrutando la compañía y los platillos. Estar con mi esposa como si fuéramos novios otra vez.
  21. Comida – Y fue así como esta semana me tocó visitar un par de restaurantes en Guadalajara. En ambos la comida es espectacular. Pero más allá de la comida, lo que rescaté es cómo se nota la pasión de la gente que está ahí. Se nota el cómo lo disfrutan, y al probarlo se percibe ese amor, esas ganas, esa entrega para crear cosas espectaculares. Uno de ellos es el Xokol Antojeria y el otro el Chulada Gdl. Sí andan por estos lugares, no duden en visitarlos. Son lugares donde vale la pena comer despacio, para disfrutar cada uno de los platillos que con mucha dedicación se preparan ahí.
  22. Mención aparte merece mi querido Puesto Ambulante que ayer celebró su segundo aniversario. Es un pequeño lugar donde desde que llegas te sientes en casa y se siente la buena vibra. Tania y Abraham han hecho de ese lugar un espacio donde la buena cerveza, la buena comida y las buenas conversaciones sobre cerveza, sobre la vida fluyen de manera deliciosa. Y ahí me tocó probar varias de mis cervezas favoritas, y un delicioso tepache.
  23. Pasión – Y al observar y probar todo eso, refuerzo mi idea que cuando haces las cosas con amor, con muchas ganas y mucha pasión, eventualmente encontrarás tu nicho.
  24. Y entonces? La pregunta clave es, qué estás haciendo hoy que te va a llevar mas cerca de tu objetivo? A eso que sabes qué tienes que hacer?

Frases Interesantes

Estas son algunas de las frases que me gustaron en la semana.

“Quiero guardar silencio para escucharme bien
Dejar de ser un sordomudo en mi propio ser
Poder vivir en armonía otra vez
Como antes de ser
El ser que yo me invente.”

Café Tacuba – Diente de León

“I embrace my uniqueness”. “Never feel ashamed for being who you are. Trying to fi in a common mold is a waste of your special powers. In honor to create your own world, you must honor the beauty of your own authenticity.”

“As I focus my attention on everything that is working well in my life, I draw in more of this positive energy”

Música

Esto es un poco de la música que me acompañó durante la semana.

Música “Nueva” de Leonard Cohen.