Regrets

Open more doors. Less regrets
Photo by moren hsu on Unsplash

Hoy por la mañana, me desperté cantando la canción de Frank Sinatra – My Way. Particularmente me quedé repitiendo la estrofa sobre arrepentimiento. Me puse a pensar de cuántas cosas me he arrepentido en la vida. Y creo que me he arrepentido más de las cosas que no he hecho o que no me atreví a hacer, que de las cosas que sí hice. Algunas de las que hice han sido un tremendo fracaso, otras no salieron cómo pensaba. Sin embargo hoy puedo decir que quizás hubiera cambiado algunas formas, pero en el fondo las repetiría de nuevo.

Y así es la vida. Debemos enfocarnos más en tener menos arrepentimientos en la vida. Intentar más cosas. Arrepentirnos menos.

Es famoso el sistema (si se le puede llamar así) de cómo Jeff Bezos toma decisiones. Hasta tiene un nombre que suena muy importante: “The Regret Minimization Framework”. Y todo se resume a tomar decisiones basados en una pregunta simple: En X número de años, me arrepentiré de no hacer esto? Si la respuesta es Si, entonces hazlo. Si la respuesta es No, ni siquiera hay que intentarlo.

Regret Minimization Framework
Regret Minimization Framework

Y entonces me encontré con una frase de Joseph Campbell. La frase dice: “Regrets are illuminations that come too late.” El arrepentimiento es iluminación que llega tarde.

“Regrets are illuminations come too late.”

Joseph Campbell

Y Entonces?

Y entonces me propongo a tener menos arrepentimientos. A escribir más, a tomar mas fotos. A pintar, a intentar esa llamada, a intentar ese proyecto. A viajar más, a explorar más. A vivir más. A disfrutar más.

“Regrets, I’ve had a few.
But then again, too few to mention.
I did what I had to do.
And saw it through without exemption.”

Frank Sinatra – My Way