The Cars – Ric Ocasek

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Normalmente trato de escribir de cosas que pienso, de cosas que me suceden o de cómo voy tratando de conectar los puntos. Normalmente el ejercicio me sirve para clarificar mis ideas. Pero hoy quiero platicar de la música de The Cars y de cómo crecí escuchando el disco de Hearbeat City hasta el cansancio. Y tratar de hacer un pequeño homenaje a Ric Ocasek, cantante del grupo que falleció ayer 15 de septiembre de 2019.

Como un niño que creció en los 80’s era inevitable prender la televisión y poner MTV (si yo era uno de los afortunados) y ver hasta el cansancio el video de “You Might Think” -Era muy divertido esa mezcla de tecnología, colores neon, música y ver a Ocasek aparecer en todos lados.

Hit tras hit salió de ese disco. Magic, Drive, Heartbeat City entre varias más. Ese disco me hizo tratar de buscar material anterior de ellos. Así fue como descubrí Panorama, y su disco debut The Cars (lleno de música impresionante) y que aun aguanta el paso del tiempo. En todos era innegable el poder y lo bien integrado que estaban Ocasek y Benjamin Orr. Después del éxito de Heartbeat City sacaron un par de discos adicionales que no tuvieron el punch original. Ocasek se convirtió en productor de grupos como Weezer entre otros.

Ayer que me enteré que murió, me puse a reflexionar sobre cómo su música me acompaño en muchas etapas de mi vida, en momentos de felicidad y momentos de tristeza. Y pensé como hay gente que sin conocerla personalmente te ayuda a crecer y te inspira.

Recuerdo que hace algunos años leí esta frase de él y hoy por la mañana la busqué, y creo que esta frase encapsula bien todo lo que debemos de tratar de hacer en nuestra vida. Evitar tratar de caber en lo que la sociedad dice que debemos de caber, y encontrarnos a nosotros mismos para crecer y alcanzar nuestro potencial.

“When you become tired of fitting in, is when you truly become yourself.”

Ric OCASEK

Genio Visual / MTV Era

Yo creo que este video lo ví unas 3,000 veces:

Como olvidar a Ric caminando en el agua haciendo “magia”:

Su impresionante presentación en el Live Aid de 1985. Y esta canción es de mis favoritas.

Y quién no lloró por alguien escuchando esta canción:

En el 2018 fueron seleccionados para ingresar al Salón de la Fama

Gracias Ric.

Descansa en Paz, Ric. Gracias por la música, por los recuerdos y por la inspiración. Y por enseñarnos que era posible que un feo se casara con una mujer espectacular. Te aprendí bien. Yo hice lo mismo.