Libertad

Foto que representa la libertad
Photo by frank mckenna on Unsplash

Este fin de semana se conmemora el aniversario del Grito de Independencia en México. Este se dió en Dolores, Hidalgo en 1810. Según cuenta la historia ese día (15 de septiembre) Miguel Hidalgo rodeado de varias personas dio el grito invitando a sus feligreses a que se levantaran en armas vs la Nueva España.

En México acostumbramos a celebrar este evento repitiendo el grito y normalmente se festeja ser mexicano entre tequila, comida mexicana y demás.

Sin embargo hoy he intentado encontrar qué significa ser libre. Y así fue que hoy me encontré con una frase de Robert Frost:

“Freedom lies in being bold” – Robert Frost

Y en ese sentido creo que Frost tenía razón. Ser libre está en ser valiente. En no ser tímido. En liberarse de las circunstancias, de nuestros pensamientos que nos limitan. De liberarnos de las restricciones. Y de entender que en la mayoría de los casos, nosotros somos los que nos ponemos restricciones. Y de ser lo suficientemente valientes para entender que hay algo mejor más allá de nuestro miedo y temor. Y qué tenemos todo el potencial para convertirnos en la mejor versión de nosotros.

Así que por lo pronto yo sigo buscando mi libertad. Procurando liberarme de mis ataduras y de saber que soy libre de ser lo que yo deseo.