Sunday Ramblings – 25 Aug. – 2019

sunday ramblings. Picture of a hammock.

Esta semana estuvo bastante movida. Experimenté muchas altas y unas bajas que fueron bastante intensas. Pero como cada semana, algo se aprende, y algo queda. Así que como cada domingo, desde hace algunas semanas, hoy me doy oportunidad de reflexionar sobre las cosas que viví esta semana, los aprendizajes que tuve y sobre todo me doy tiempo de escribir estos Sunday Ramblings. Esta es mi lista:

  1. Cultos – Esta semana escuché un podcast sobre los cultos y las personas que tratan de escapar de ellos y cómo los líderes de los mismos utilizan estrategias para el control mental. Recomiendo el podcast y el libro. Ambos son imperdibles. Y aunque no me gusta hablar de política, explica mucho de las situaciones que estamos viviendo con cierto tipo de políticos.
  2. No hay nada que venza una crisis que seguir trabajando.
  3. Pagos – poco a poco se va normalizando todo y los problemas se arreglan.
  4. Inspiración – Al igual que con el trabajo la inspiración llega con la constancia.
  5. Steven Pressfield y The War of Art – De manera recurrente he estado escuchando el audiolibro de The War of Art. Y cada vez que lo hago descubro algo nuevo. Esta semana aprendí mucho sobre el miedo de crear. Pero sobre todo aprendí sobre las musas, y cómo tenemos que seguir siendo constantes para lograr conectar con ellas. No hay que bajar los brazos y hay que seguir intentando. Eventualmente la inspiración y la obra que estás destinado a crear llegará. Lo recomiendo mucho. Puedes encontrarlo aquí.
  6. Chromatics – Uno de los grupos poco conocidos pero que me gustan mucho sacaron una nueva canción.
  7. En ese tenor, esta semana conocí y pude poner atención a Haelos. Que banda y qué sonido!
  8. Hijo – Esta semana fue dura respecto a mi relación con uno de mis hijos. Primero por qué tomó decisiones que desde mi punto de vista no fueron pensadas y eso le causó un problema y que sus planes se cayeran de una manera terrible.
  9. Hate to Say I Told you So – Tengo atorado decirle, te lo dije. Pero prefiero no hacerlo y que él solo termine de darse cuenta de sus errores y de los aprendizajes.
  10. Escuchar a tu padre siempre será una buena opción
  11. Las cosas suceden siempre por alguna razón que quizás no conocemos, pero qué es lo que debemos de aprender en ese momento.
  12. Mi perrita – Esta semana se fue mi perro de casa. Y aunque las despedidas duelen, es bueno saber que estará en un gran lugar.
  13. Aprendí tanto de los perros en estos meses. Sobre todo el amor incondicional y el agradecimiento.
  14. La cerveza me encanta. Y aprender sobre su proceso es todo un arte. Espero cumplir mi sueño de tener una cervecería en algún momento.
  15. Laura Branigan – El viernes estaba escuchando música, y en el random de Spotify, apareció una canción de Laura Branigan. Mas allá de la canción, me remontó a mi infancia. Así que me puse a leer, y descubrí que ella falleció hace algunos años.
  16. En ese tenor, este artículo describe muy bien como es que Spotify te conoce tan bien.
  17. Duré como 40 minutos tratando de acordarme de una película donde según yo salía una canción de Laura Branigan sobre una computadora que se apodera de la vida de su dueño. (Profecía sobre la inteligencia artificial?) La película es un churrazo de 1984. Al final resultó que no, que no sale ninguna canción de ella, pero si de Culture Club.
  18. Proyectos – Poco a poco, los proyectos se cristalizan. Y otra vez, uno planea, pero la vida te va llevando y te va a acomodar en el lugar y espacio que sea el correcto. En el camino irás perdiendo mucha gente y llegará otra tanta.
  19. Lo que hagas no es tan importante como el cómo lo haces. Siempre hay que hacer las cosas con pasión, con amor y buscando el bien común.
  20. El como te trates a ti mismo será una guía para que la gente sepa como tratarte.
  21. Fotos – Ayer me recordaron y me preguntaron que sí seguía haciendo fotos. La respuesta fue – “no cómo quisiera”, así que ya tengo una tarea nueva.
  22. Focus – No hay que desviarse del objetivo. Enfoque con mira láser, hasta llegar y lograr los objetivos
  23. Viajar – Me urge unas vacaciones. Pero sobre todo quiero salir, viajar y conocer más sobre nuestro maravilloso México.
  24. Football is Back- Finalmente regresó el futbol americano. Desde ahora y hasta febrero hay NFL, Futbol Colegial. Para muchos, la mejor época del año.
  25. Respetar el pasado, pero crear el futuro – Los maestros del pasado pueden ser nuestra guía, pero si encuentras un mejor camino, hay que seguirlo.
  26. En esa misma nota, el amazonas se quema de manera incontrolable. Y si no hacemos algo al respecto, estamos condenados como humanidad.