Te Lo Dije

photo of steven colbert . Te lo dije

Hay frases que son muy duras. Frases que no es bueno ni decirlas ni escucharlas. Una de ellas es “te lo dije”.

Pero hay momentos en que la vida hace todo para que después de la lección, alguien se acerque y con la pura mirada te lo diga. Y ayer me sucedió. Hace unos días escribía que lo mejor que como padre podíamos hacer era dejar que los hijos abrieran las alas y tomaran decisiones. Pues cómo bien dicen, la vida no se guarda nada. Y en menos de 24 horas mi hijo recibió un golpe que supongo lo ubicará y le dará una de las lecciones mas duras de su vida.

Toda su idea, su plan se derrumbó. Y simplemente creo que es por no poner atención a los detalles, por hacer las cosas de manera impulsiva y sin medir las consecuencias. Y si, un poco es también por no escuchar mis consejos, y no hacerme parte o incluirme, al menos para darle cierta dirección.

Afortunadamente la lección no es grave ni mucho menos, sin embargo creo que es un golpe para que él pueda reconocer sus errores, y sobre todo aprender de ellos.

Por mi parte, también hay una lección. Aprender que a veces lo mejor es no preocuparse tanto, no angustiarse y sobre todo no hacer tantos corajes. Confiar en que la vida es la mejor maestra, y que nos cuesta mucho trabajo aprender en cabeza ajena, y por tanto la gente tiene que cometer sus propios errores.

Y que llega un momento en que lo único que podemos hacer es abrazar a nuestro hijo, soltarlo, consolarlo y contenerse para no decir – “te lo dije”.