Convertir Adversidades en Ventajas

Photo by Josep Castells on Unsplash

Hoy por la mañana, mientras pensaba sobre qué escribir y después de leer mi “Daily Stoic” – Titulado “Todo puede ser una ventaja”. Me puse a reflexionar sobre las cosas que me han detenido, las adversidades a las que me he enfrentado y de cómo, si al menos cambiara mí perspectiva pudiera verlas como una fuente de fortaleza. Y entonces recordé sobre una entrevista que vi, de Anderson Cooper con Stephen Colbert. Y de eso quiero escribir hoy. De cómo convertir las adversidades en ventajas. Y de como todo tiene un lado positivo si se lo buscamos.

En la entrevista Anderson Cooper le pregunta a Colbert sobre que los “castigos” (adversidades para este caso) en realidad son regalos. Y él responde – “Es un regalo existir y al existir viene el sufrimiento. No puedes escapar de eso.” Y así de claro es. En la vida vamos a tener sufrimiento, es algo inherente. Entonces tenemos que aprovechar los regalos que la vida nos da y utilizarlos de una manera positiva. Darle la vuelta a lo negativo y tratarlo de convertirlo en algo positivo.

Las cosas no te están saliendo como esperas? Cambia la imagen y trata de buscar otra solución. Recordar que las cosas solo tienen el valor que tu le des te libera de muchas responsabilidades y de andar cargando cosas que no te corresponden. Y recordar que las cosas no son ni buenas ni malas, simplemente son, te darán una paz mental impresionante.

Por otro lado buscar lo bueno en lo malo es todo un arte. Y no siempre se puede, pero ese es el reto. Siempre buscar ventaja en lo que pudiera ser una tragedia. Este es un recordatorio para mi. Tú puedes. Saldrás de esto como siempre lo has hecho.