Enfocarse en lo Bueno

enfocar - lente
Photo by Devin Avery on Unsplash

Los humanos somos muy complicados. Tendemos en enfocarnos en todo lo malo que nos pasa. En todo aquello que no está “bien”. Nos fijamos en como sería la vida si tuvieramos esto o esta otra cosa. Nos perdemos enfocandonos en las cosas que no nos salen, en las cosas que no tenemos.

Pocas veces nos detenemos a darnos cuenta en todas las cosas buenas que nos pasan. Y normalmente nos damos tiempo para dar gracias por ellas. Si hoy tuviste la oportunidad de tener agua caliente, comida, techo, salud, automáticamente estás por encima de muchos millones de personas. Voltea a tu alrededor, fíjate todo lo bueno que tienes. Despertaste? Ya eso es una gran ganancia. Hay gente que se duerme y no vuelve a despertar. Estoy seguro que si ponemos más atención nos daríamos cuenta que somos sumamente afortunados. Y que hay cientos de cosas buenas que nos suceden.

Si, quizás no estás en el lugar que quieres aún. Pero voltea por hoy, puedo apostar que hoy tienes cosas que apenas hace algún tiempo pedías y soñabas con tener. Recordar que la gratitud es un principio que debemos practicar todos los días, te hará enfocarte en lo bueno y no en lo negativo. Un buen inicio, es tener un diario de gratitud. Enfócate en todos los pasos que has dado. Enfócate en lo bueno y tu vida se hará mejor.