Lunes

Los lunes me parecen un día muy particular. Hay gente que desde el domingo por la tarde se empieza a quejar de que al día siguiente ya es lunes. Qué tienen que volver a su trabajo. Qué es un día muy malo, basicamente que es un día terrible.

A mí en lo personal, me parecen un día más. No es como que sufra por qué mañana es lunes, o sufra menos por qué un día despues es martes. Yo creo que uno vive bien o mal, independientemente del día. Y no estoy de acuerdo de vivir para el fin de semana. Creo que en el fondo que toda esa gente que se queja en realidad lo que no les gusta es volver a su rutina, a su no tan agradable vida. Pero como lo he dicho muchas veces, uno elige y decide como actuar.

El problema de vivir de lunes a viernes, descansar sábado y domingo y regresar a la vida normal el siguiente lunes, es que no ponemos atención a lo verdaderamente importante. Nos preocupamos solo por salir la semana, y nos enfocamos en el futuro, en vez de preocuparnos por él hoy.

De hecho, a mí me parece que independientemente del día, uno tiene que acercarse a él como si fuera el último. Debemos aprovecharlo. Como decía Robin Williams en su maravillosa película – Dead Poet’s Society (por cierto se cumplen 5 años de la muerte de Robin) – “carpe diem”.

Y así que yo más que desearte un buen lunes. Deseo que puedas cambiar tu perspectiva y que hagas lo que decidas hacer de la mejor manera. Independientemente del día.