Siempre Hay Campo de Maniobra

campo de maniobra, persona atrapada
Photo by Christopher Windus on Unsplash

Muchas veces sentimos que no hay salida a los problemas. Qué estamos atrapados en un callejón que no nos permite avanzar. Pero si algo he aprendido a lo largo de mi vida, es que siempre hay campo de maniobra. Siempre hay algún movimiento, alguna opción para solucionar las cosas. Y nada está perdido. Siempre habrá una luz al final del túnel. Algo que te haga modificar las cosas a tu favor.

Y ejemplos hay muchos. Partidos en los que un equipo va perdiendo por marcadores que parecen imposibles de remontar. Y de repente un golpe de suerte la marea empieza a cambiar y las cosas se ponen a su favor. Cuantas veces no ha pasado que tienes todo en contra, que la gente te dice, “ya date por vencido”, pero tú lo sigues intentando, ya que dentro de tí, lo sabes. Sabes que es tu oportunidad. Y qué lo vas a lograr.

Y todo eso se remite a no rendirte. A seguir intentando, a observar, a actuar y a tener fé.

Hay una frase de Marco Aurelio que me recuerda mucho esto:

“Do not think that what is hard for you to master is humanly impossible; and if it is humanly possible, consider it to be within your reach.”

Marco Aurelio

Si es humanamente posible, entonces lo puedes lograr. No importa que el mundo esté en contra. Siempre hay que seguir intentándolo. Confía. Ten fé.