Cínicos y Pesimistas

Photo by Sasha Freemind on Unsplash

Dentro de nuestro circulo de personas cercanas, siempre existe el chistoso, el divertido, ese que te hace reír, ese que te motiva, el que ve el lado positivo de todo lo que sucede. También existe un tipo de personas que son las que debemos de evitar a toda costa. Los cínicos y los pesimistas.

Lo más probable es que dentro de ese grupo de amigos conozcas a alguno así. Ese que dice que es imposible hacerlo, que costará mucho trabajo, que no tiene caso intentarlo y un sin fin de quejas. Su vida transcurre entre chismes, negatividad, intrigas, conflictos. Esos que cuando terminas una conversación con ellos sientes que drenaron tu energía y te sientes con agotamiento no solo mental, si no también físico.

Si detectas que convives regularmente con ese ese tipo de personas lo que tienes que hacer es alejarte de ellos lo antes posible. Si te das tiempo de reflexionar y observar, te das cuenta que normalmente si, su vida es tal como lo dicen, todo sale mal, nada es posible, el mundo conspira en su contra y un largo etcetera.

Sus creencias normalmente se convierten en profecías auto cumplidas. Es más sano buscar un grupo de gente que te inspire, que te motive, del cual aprender, que te empuje cada día a ser mejor. Lo más importante también, es descubrir si en ese círculo en realidad el cínico y el pesimista eres tú. Y si es así, hoy es un buen día para cambiar.