Los Primeros 30 Minutos del Día

picture of a coffee mug
Photo by Bayarkhuu Battulga on Unsplash

Últimamente he estado observando con mucha atención qué es lo que hago en los primeros minutos cuando abro los ojos, y como esa rutina define el rumbo que tendrá el resto del día. Cada vez estoy más convencido que lo que hacemos en esos momentos define el estado de ánimo, nuestra actitud, si no también la forma en que el día se nos presenta. Y me doy cuenta que consejos para decir qué es lo que tienes que hacer en esos primeros minutos existen ya miles de artículos, miles de formas y estrategias. Pero lo que es claro es que lo que podría funcionar para mí no necesariamente lo hará para otra persona.

Se trata de encontrar lo que a tí te funcione mejor, sin embargo creo que en general hay algunos puntos que son esenciales al respecto. También es cierto que las rutinas van cambiando conforme uno va encontrando cosas que te funcionen mejor. En general para mí esto es lo que me funciona de momento:

  1. Tratar de despertar antes que suene la alarma: Esto a mí me funciona por qué me permite abrir los ojos sin sobresaltos y con tranquilidad. No tengo una manera de cómo hacerle, pero quizás por costumbre, yo normalmente me levantó 10 minutos antes de que suene el despertador.
  2. Gratitud: Al abrir los ojos, lo primero que hago es dar gracias por estar despierto. Por tener un lugar donde dormir y por qué ante mi está un nuevo día.
  3. Meditar entre 5 -10 minutos. Simplemente yo trato de repetir algunas frases en mi mente que me motiven, y después tratar de calmar mi mente.
  4. Levantarme despacio de la cama
  5. Lavarme los dientes
  6. Leer algunas frases que me motiven mientras tomo un gran vaso de agua. Y si, en este momento ya tengo mi celular en la mano, pero no leo mensajes ni veo redes sociales, ni nada que me pueda alterar desde temprano.
  7. Cambiarme para ir al gimnasio
  8. Moverme / ejercitarme: los 60 minutos más intensos de mí día.
  9. Escribir 10 cosas diariamente por las cuales estoy agradecido
  10. Tomar café
  11. Leer otras cosas que me motiven.
  12. Escribir

Con esto, trato que mi mente, mi cuerpo y mi ser estén en paz y listos para enfrentar lo que el día traiga.