Mensaje De Mi Yo Mayor

foto de una persona mayor caminando por la calle.
Photo by Simone Scarano on Unsplash

La semana pasada se puso de moda la app llamada Faceapp. La App te enseña a través de inteligencia artificial como te verías en algunos años. Incluso puedes ver como te ves más joven, etc. Más allá de que si la app invade tu privacidad y todos esos temas que ya estuvieron en los medios, a mí cuando vi mi foto de viejo me hizo reflexionar mucho.

Al verme de 71 años (quiero creer que esa es la edad que representaba) me puse a pensar que le diría esa persona del futuro a la persona del presente 25 años después. Y también que se diría esa persona de 70 años a mi yo de 10 años.

Y entonces me puse a repasar mi vida, las cosas que he pasado, las cosas que he hecho, los grandes aciertos y los terribles errores. Las cosas que me marcaron y que me siguen marcando. Me puse a imaginar cómo serían esos 25 años de vida siguientes. Qué objetivos alcancé, qué cosas hice, cómo ayudé, cómo logré las metas que me propuse, como me cuidé e incluso qué errores adicionales pude haber cometido. Y de repente empezó a retumbar en mi mente una frase muy poderosa:

Estamos bien . Nosotros hemos vivido, ahora es tu turno… de vivir.

Y fue así que con mucha humildad solté. Y perdoné. Y me perdoné. Y me acepté. Así con todos mis errores, con todos mis aciertos.

Y después de ese ejercicio tan reparador, tan catártico y tan difícil. Me solté.

Y entonces al final, entendí que al hacernos mayores el peso de nuestro equipaje sin procesar se hace más pesado. Hay que soltar aquello que no nos sirve.

No vale la pena cargarlo mas.

Gracias a mí yo de 71 años por qué me acabas de aligerar los siguientes 25 años.