Resistencia

picture of a sign that says la felicidad
Photo by Cesira Alvarado on Unsplash

¿Cuántas veces hemos escuchado historias de gente que le diagnostican una enfermedad terrible como cáncer, y entonces esta noticia le sirve para despertar y darse cuenta que su tiempo es limitado?. Entonces ella en su desesperación renuncia a su trabajo y entonces cómo un ser poseído se pone a escribir todos esos textos que tenía dentro de ella. A otra persona despues de conocer su diagnostico le dió por pintar todos los cuadros que vivían en su mente. Otro se dedicó a componer canciones.

Todos los amigos de ellos comentaron que estaban locos, que cómo era posible que hicieran eso cuando había cosas “más importantes que hacer”. Pero ellos ante su inminente muerte se dieron cuenta que jamás habían estado tan felices ya que estaban haciendo lo que les apasionaba. Para algunos de ellos esta historia tiene un final feliz – darse cuenta que la enfermedad había cedido. Otros, no tuvieron tanta suerte.

Pero la lección está ahí, para qué resistir eso que tenemos dentro hasta que una noticia o un evento terrible nos impulse como resorte a hacer eso que estamos destinado a convertirnos? Lo más fuerte de todo esto es que TODOS absolutamente todos tenemos nuestros días contados. No sabemos exactamente cuándo, pero a todos nos va a llegar el día. Y para qué esperar entonces a recibir una noticia así, cuando podemos vencer la tentación de posponer todo?

La resistencia es solo miedo al que dirán.

Lo que digan, no importa, no te creas lo suficientemente importante para que te den importancia. Simplemente haz todo eso que estás destinado a hacer.

Hoy inicia tu transformación en eso que sabes que está dentro de ti. Ya sea ser pintor, fotógrafo, compositor, escritor, comediante. Lo que sea. Rompe con la resistencia e inicia.

Hoy es un buen día.

No permitas que sea demasiado tarde.