Frases que te mueven.

picture of a microphone - podcast
Photo by neil godding on Unsplash

Hoy me desperté un poco más temprano de lo normal para ser un sábado. A las 5.20 am ya estaba despierto. Y después de mi práctica de gratitud y de repetir ciertas frases que me gusta hacer, me levanté de la cama. Y si bien estuve a punto de abortar la misión y no ir al gimnasio, al final me decidí y fui. El objetivo era vencer la flojera y completar al menos 4 días de gimnasio.

Es una mañana lluviosa con un clima agradable y mientras manejaba al gimnasio iba escuchando un podcast que originalmente se lanzó en 2016. Muy seguramente ya había escuchado ese episodio pero en su momento no resonó tanto como hoy.

Durante las últimas semanas me he sentido muy frustrado, sin mucha motivación, pero sobre todo me he sentido como suspendido en una cápsula donde nada pasa. Donde por más que intento avanzar, parece que sigo corriendo en el mismo lugar. Y que las cosas que estoy intentando hacer parecen que no avanzan y que no tienen suficiente tracción. Hasta me he sentido como prisionero en mi propio espacio.

Pero hoy lo que escuché en ese podcast se me quedó grabado en mi ser y sobre todo una frase me conmovió:

You are more powerful than you think you are. Act Accordingly.”

Y entonces me puse a pensar: ¿Cuántas veces nos inventamos historias de sobre que no somos suficientes? ¿De qué no podemos? ¿De qué estamos condenados a tener cierta vida?

Y entonces al escuchar esta frase decidí salir de ese estado y decir. Ya no más. Esa historia que me inventé en algún momento de que no puedo, de que no soy suficiente o que estoy condenado a ciertas cosas es solo eso. Una historia que en su momento tenía sentido o que era apropiado contarme. Pero hoy decido dejar atrás todo eso y avanzar. Perdonar, perdonarme y hacerlo distinto, pero sobre todo reconocer que soy capaz de hacer y lograr todo lo que me propongo.

Nota: El podcast en cuestión es uno de Tim Ferriss y Seth Godin. Lo pueden escuchar aquí.