Perspectiva

Foto desde otra perspectiva
Photo by Olivier Villard on Unsplash

Cuando estoy tomando una foto, a veces la escena no es como yo la quiero, o como la imagino, o cómo me gustaría que fuera. Y eso pasa muy frecuentemente, por eso los fotógrafos cargan con lentes adicionales o se colocan desde ángulos o perspectivas distintas.

Y así deberíamos de hacer el resto de las cosas o así deberíamos acercarnos a las cosas que nos suceden. Como un fotógrafo buscando una mejor escena, a veces es necesario cambiar de posición, de ángulo, y hasta usar un lente distinto para entender que las cosas no están en contra de uno, o qué es una tragedia lo que sucede. Simplemente debemos de cambiar nuestra perspectiva y tratar de sacar lo mejor de una situación complicada.

Como todo buen fotógrafo que siempre carga con su cámara y está listo para disparar, y va observando en todo momento, así nosotros ya contamos con todas las herramientas, lentes y cosas que requerimos para cambiar la perspectiva y verlo con unos mejores ojos. Simplemente a veces nos aferramos a que las cosas deberían ser cómo nos imaginamos y no como son.

Y en esa dinámica podemos perder toda nuestra vida.

Creo que es mejor movernos, adaptarnos, ajustar e intentar sacar una mejor fotografía de las circunstancias. Los cambios de paradigmas y de perspectivas se dan por qué te atreves a hacerlo.