Dad

Photo by Szilvia Basso on Unsplash

Creo que una de las cosas más difíciles que como hijo puedes ver es ver a tu papá llorar. Y como papá una de las cosas mas difíciles que puedes hacer es que tus hijos vean que también eres vulnerable y llorar frente de ellos. Pero a veces es necesario. Por qué es importante que los hijos vean que eres un ser humano, con problemas, con angustias, con dificultades, y que en la mayoría de los casos haces y das la vida por tus hijos, pero que hay ocasiones en que la vida se complica y que hay veces en que también es importante decir “no”. Y como hijo es importante para que veas que tu papá ha hecho múltiples sacrificios y que en ocasiones se ha quitado la comida de la boca para dártelo. Y que a veces lejos de pedirle algo, solo necesita que le digas “hola papá”.

¿Cuántos de nosotros que aún tenemos la dicha y la fortuna de contar con nuestros padres lo llamamos? Lo buscamos para saludarlo, para preguntarle como está? Si se siente bien? ¿Y cuántos de nosotros procuramos buscar a nuestros padre no para pedirles algo, si no simplemente para darle las gracias? Hoy es un buen día para iniciar, quizás mañana sea demasiado tarde.

Hay una imagen circulando en internet de una estatua de un padre y de un hijo, donde el padre tiene hoyos en su cuerpo y el niño está construido con los pedazos de esos hoyos. No estoy seguro donde sea dicha imagen. Pero creo que representa de una manera muy poderosa lo que somos capaz de hacer por nuestros hijos.

Gracias Pá. Por qué hoy entiendo todo lo que hiciste por mí, y por qué hoy me doy cuenta que eres un superman. Que hiciste demasiado por mi. Te amo. Gracias.