La Semilla de Mostaza

https://static.thespicehouse.com/images/file/1124/large_square_Brown_Mustard_Seed__Whole__close.jpg

Ayer platicaba con un muy buen amigo y me dijo muchas cosas que me quedaron muy grabadas. Y que me hicieron reflexionar mucho sobre a donde estoy llevando mi vida, y sobre todo si estoy haciendo eso que debería estar haciendo.

Y creo que si bien tengo identificado a donde quiero ir, y que quiero hacer, aún me falta lo mas importante: soltarme y dejarme ir. Y viene bien la analogía de la semilla de la mostaza. Vale tener al menos una pizca de fé a Dios, al Universo, a Mahoma o a quien sea. Con una semilla de mostaza de fé y con eso es suficiente para mover montañas.

Hay que confiar que las cosas se van a acomodar de la mejor manera y que encontrarás la llave para abrir la puerta que te dará todo lo que estás buscando. Y voltear hacia atrás es sencillo por qué te ayuda a conectar los puntos, pero lo importante es en el presente confiar en que hacia adelante todo hará sentido eventualmente. Pero en este momento y en este lugar, solo existe el presente. Debemos de dejar de pensar tanto en el pasado y tanto en el futuro. Y solo enfocarnos en el hoy.

Y así como la semilla de mostaza es la más pequeña y podría parecer la mas insignificante, dentro de ella contiene todo. Así somos nosotros. Tenemos que sembrarnos en tierra fértil y liberar todo lo que está en nuestro interior. Cuando renunciamos a lo poco que somos, se rompe el cascarón y liberamos nuestro potencial infinito para que salga el árbol que estamos destinados a ser. Dejemos de seguir apegados a quien creemos que somos, permaneciendo como semilla, cuando podríamos ser árboles. Solo cuando nos demos cuenta de nuestra naturaleza encontraremos el sentido de nuestra vida, de nuestro valor para los demás. Dejemos que como semilla de mostaza crezcan nuestras raices y elevemos nuestras ramas al cielo.

Una vez que el tiempo pierde su importancia, no importa fallar o tener que tratar otra vez. Solo hay que volar. Y confiar en que tus alas te llevarán a donde tienes que estar.

Gracias P por la charla.