Sin Excusas

Photo by Samantha Sophia on Unsplash

Hoy voy a escribir sobre las excusas. Es muy fácil echarle la culpa a las circunstancias, a que nacimos en una familia disfuncional, a que no tuvimos las mismas oportunidades, a que no tuve esas relaciones. Pero cada una de esas cosas que te estás diciendo es una mentira. La realidad es que tu origen no debería definir tu destino. No importa las causas, tu puedes revertirlas. Todo empieza por lo que alimentas a tu mente. Qué es lo que te dices todo el tiempo? “Esto es imposible, esto es complicado”? O por el contrario te dices, esto es un reto que tengo la capacidad de revertir?

Hace unos años leí esta frase de abajo, y de vez en cuando la recuerdo. Imaginate que cuando te mueras y veas a la persona en la que te pudiste convertir: esa persona sería igual a ti? Hiciste todo lo que tenías que hacer? Viviste a tu potencial máximo? Viviste pleno? Alcanzaste el éxito (definido como tu lo quieras). O nunca te atreviste?

“Someone once told me the definition of hell; on your last day on earth, the person you could have become will meet the person you became.”

No permitas que otros, pero sobre todo tu mismo te diga que no es posible. Empuja a desarrollarte de tal forma que tu yo actual pueda sentirse orgulloso de lo que se convertirá en 1 mes, en 1 año, en 1 decada y en 50-70 años. No permitas que nadie te diga que no se puede.

“When Someone tells you ‘it’s not possible’ they are only repeating the voice of their own limitation to you. Little do they know and little do they see the potential that lies within you.”

– Joel Brown