Aprender

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Hay dos tipos de personas. Los que creen que ya saben todo y por lo tanto no es necesario seguir aprendiendo. Y los otros, los que saben que no saben todo y por lo tanto se dan a la tarea de seguir aprendiendo.

El tener una mente cerrada es consecuencia de creer que lo sabes todo. Y estoy seguro que por más capaz que la persona sea, su conocimiento es pequeño en comparación por lo que hay por aprender.

“Be willing to be a beginner every single morning.”

Meister Eckhart

Yo en lo personal considero que aún me falta tanto por aprender que a veces me siento abrumado por lo mismo. Sin embargo me da mucha emoción cuando empiezo a ver que estoy aprendiendo algo nuevo. Y si bien al principio evidentemente no seré un experto, me imagino perfecto como las neuronas están haciendo las conexiones necesarias para aceptar este nuevo conocimiento.

Así ha sido durante la mayor parte de mi vida. El deseo de aprender siempre ha sido constante. Y volteando hacia atrás me doy cuenta que eso ha generado o a formado mi identidad de tal forma que no puede haber alguien como yo. El chiste es saberlo y recordar que jamás habrá alguien como tú. Y en eso radica tu poder.

“The Expert is the beginner who never quit.”