Tus opiniones son las que cuentan.

“I have often wondered how is that every man loves himself more than all the rest of men, but yet sets less value on his own opinion of himself than on the opinion of others.”

Marcus Aurelius

El amor propio es muy importante. Y uno debería de amarse por encima de todos los demás. Es complicado, pero es la única forma de poder lograr estabilidad emocional. Y reconocer que solo puedes llenarte de amor cuando estás pleno y empezando por tí es el primer paso.

Pero aún más importante es darle valor o prioridad a nuestra propia opinión de nosotros, que a lo que otra persona pudiera pensar de nosotros. A final de cuentas para ellos es eso, una opinión y para nosotros no debería ser una definición. Como bien dice Marco Aurelio, es sorprendente pero sucede más a menudo que lo que quisiéramos.

El único que puede definirnos a nosotros, somos nosotros mismos. Es complicado, si, pero también es necesario. ¿Cómo te defines? Quién eres? Qué quieres ser? Recuerda que solo puedes vivir la vida a través tuyo. De nadie más. Y los filtros que te pongas y las definiciones que tú te pongas son las que deben contar. Así que hoy empieza con tu definición, e ignora las opiniones de los demás sobre ti. No dejes que te definan, o no dejes que te importen.