Perspectiva

Photo by Saketh Garuda on Unsplash

Todos tenemos problemas. Algunos tienen problemas económicos, otros de salud, otros problemas emocionales, otros mentales, etcetera. Pero debemos poner todo en perspectiva. Probablemente si estás aquí leyendo esto, es que tienes acceso a internet, y probablemente un techo donde dormir. Es decir estás dentro de un rango privilegiado de gente en que no tienes que levantarte todos los días y caminar horas para encontrar agua. Y eso ya te da una enorme ventaja. Lo importante es revisar en realidad la magnitud de los problemas y darles la justa importancia. Es mejor hacerse dos pasos para atrás y observar detenidamente. Mis problemas son de vida o muerte? Es posible solucionarlos? Si me sigo preocupando al grado de no dormir, mis problemas se van a solucionar?

¿Cuantas historias de éxito conoces de personas que aún con limitaciones fisicas son capaces de salir adelante? De personas que vienen de situaciones de calle, de abuso, de pobreza o de lugares muy complicados y logran dar un paso enorme y convertirse en personas de alto valor y que ayudan a transformar con sus creaciones, con sus empresas y con sus triunfos a la sociedad?

Poniendo en perspectiva todo eso, qué es lo que te está deteniendo entonces para lograr lo que quieres? ¿Qué estás esperando para ponerte a trabajar y luchar por tu sueño? ¿Por hacer lo que tanto te apasiona? Cuando pones en perspectiva todo, solo queda entender que el obstaculo que tienes enfrente es solo eso, un obstaculo mas no un final. Y que hay suficiente para todos. Qué no es un juego de yo gano, alguien pierde.

Así que queda cambiar la perspectiva y ponerse a trabajar.