Dos Vidas

Photo by Greg Rakozy on Unsplash

“We have two lives, and the second begins when we realize we only have one.”

Confucius

Hay frases que cuando las lees te caen como un balde de agua fría. Y te despiertan de tu letargo. Eso me sucedió ayer cuando escuché esa frase en el podcast de Joe Rogan y Naval hace unos días. (Si aún no lo han escuchado, tienen que hacerlo, son de las mejores inversiones en tiempo que pueden hacer). Tiene unos insights espectaculares.

En lo personal, me ha tenido reflexionando mucho durante los últimos días. En qué momento despierta uno y se da cuenta que no puedes dejar nada para despues? Que debes de intentar todo aquello que te propones? Qué no debes de tener miedo de fallar? Qué venimos a disfrutar de la vida, y en la medida de lo posible dejar esto como un lugar mejor? En que tienes que despertar y transformar tu vida. Qué no importa si este despertar te pasa a los 20’s a los 30’s o a los 60’s. Lo importante es despertar y darte cuenta que tienes que hacer algo con tu vida. Y no se trata de generar riqueza como fin. Se trata de transformar, de hacer lo que te apasiona, de amar lo que haces. De ser autentico. De descubrir tus habilidades y ponerlas en uso. De cuidar de tu mente, de tu cuerpo, de tu ser. De buscar paz y ser paz. De disfrutar el camino. De saber adaptarte a las circunstancias. De no juzgar. De no perder el tiempo en cosas que no te aportan, en construir y no destruir. En confiar en que el universo es infinito en recursos y que no tienes que competir con nadie por ellos.

Qué estamos viviendo en una época maravillosa, en que tenemos la capacidad de ser libres. De llegar a tribus y grupos de gente que está dispuesta a escuchar lo que tienes que decir.

Qué al final de cuentas eres libre de ser tú mismo. Y en esa libertad encontrarás TODO lo que necesitas. No esperes otro día más. Hoy es el día en que descubriste que solo tienes una vida.

¿Qué harás al respecto?