Hoyos

Photo by Iswanto Arif on Unsplash

La primer regla cuando estás en un hoyo es no cavar más hacia abajo (la salida no es por ahí you dumb fool). Y esto más que metáfora sirve bien para explicar cómo reaccionamos ante diversas circunstancias. Y sobre todo cómo deberíamos reaccionar cuando estamos ante alguna adversidad o problema. Yo creo que las peores decisiones se toman cuando estás en un hoyo. Simplemente por qué parecería que en vez de buscar una salida por arriba, sigues buscando soluciones que no ayudan y solo empeoran la situación. Por eso es tan importante darse tiempo antes de tomar una decisión. De pensar los distintos escenarios y de evaluar las diversas opciones antes de pensar que la mejor salida es hacia abajo, (spoiler, no lo es)

Cuando se ha visto qué explotando o gritando o reaccionando impulsivamente, alguna situación se haya mejorado? Cuando has resuelto algo a base de ver quien grita mas fuerte y tiene la razón?

Cuando alguien te hace daño o una situación no sale como debería o mas bien como esperabas, en que te fijas? En todo lo que salio mal? O buscas alguna enseñanza de las cosas que salieron bien dentro de todo? Sé que es dificil cuando tienes aparentemente todo en contra. Pero es tu obligación buscar opciones. Y sobre todo encontrar el lado positivo de las cosas. A veces las mejores enseñanzas están en las peores derrotas. Y eso tiene mucho valor.