Crossroads

When In doubt. Make a stop and evaluate things.

El día de hoy la mayoría de las cosas que he leído por la mañana hablaban de hacer una pausa en el camino y evaluar. Evaluar si las cosas que están pasando están haciendo sentido para llegar al lugar que deseas. Y si bien creo que nada es coincidencia, si me da un poco de risa que justo cuando me encuentro en distintas encrucijadas me toque escuchar o leer esas señales. Por un lado hay cosas a las que les pongo un alto valor y creo que vale la pena hacer. Pero en otras, con tantos problemas con tantas cosas que suceden y que no puedo controlar, a veces parecería que lo más indicado es dejar ir y soltar. Pero luego me encuentro con la siguiente frase:

“Our greatest weakness lies in giving up. The most certain way to succeed is always to try just one more time.”

Thomas A. Edison

Y digo. Tengo que intentarlo. Una vez más.

En esa pausa para saber qué camino tomar, hay que definir nuevamente que es lo que quieres de la vida. Cuál es el objetivo que deseas alcanzar. Y recordar que el camino hacia tu objetivo no será en una línea recta. Es como un avión al despegar, sabe exactamente a donde va a ir y a donde tiene que llegar, pero en el camino puede encontrar turbulencia, mal clima, y otros problemas, pero lo único que tiene que hacer es ajustar y no perder de vista el objetivo.

“Think of those who not by fault of inconsistency, but by lack of effort, are too unstable to live as they wish, but only live as they have begun .”

Seneca

Pero tambien hay momentos en los que en esa pausa hay que calmar la mente y callarla, para escuchar bien las señales que el cuerpo nos está mandando. Y puede ser la intuición que nos dice se siente bien o no se siente bien. Y es ahí con plena tranquilidad, que sabrás si tomar el camino a la izquierda o a la derecha.

Qué las decisiones que tomes el día de hoy te lleven más cerca de tu objetivo.